Los suspirantes… Novedades de los aspirantes a la alcaldía de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Pues bien, los seis, cada uno a su modo, velan armas para lo que se viene a partir del próximo lunes 14 de mayo

Pues bien, los seis, cada uno a su modo, velan armas para lo que se viene a partir del próximo lunes 14 de mayo

Mientras Alfonso Martínez se aferra a exprimir el cargo hasta el último momento, los que más ruido han hecho en las últimas horas han sido Fausto Vallejo, Constantino Ortiz y Raúl Morón, mientras que Carlos Quintana y Daniela de los Santos se han replegado, seguramente en los preparativos de sus campañas

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2018.- ¿Qué hacen a unos días de arrancar campaña los seis aspirantes a la alcaldía de Morelia? Veamos:

El actual presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien va a buscar la reelección por la vía independiente, sigue en su cargo para exprimirlo hasta el último día que le sea posible.

Ya anunció que solicitará licencia hasta el último día previo al arranque de las campañas, que será el próximo 14 de mayo, aunque advierte que según el fallo del TEEM podría permanecer en el cargo aún durante la etapa de proselitismo si quisiera. Actúa como si al pedir licencia les estuviera haciendo un favor al resto de los  contendientes.

Por otra parte, en las últimas horas los que más ruido han hecho han sido Fausto Vallejo Figueroa, Constantino Ortiz García y Raúl Morón Orozco, mientras que Carlos Quintana Martínez y Daniela de los Santos Torres, han optado por replegarse, seguramente en los preparativos de sus campañas para arrancar con fuerza el próximo lunes.

En su oportunidad, el ex gobernador de cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo, rindió protesta como abanderado del PES y lanzó severas críticas al ahora ex dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Por su parte, Constantino Ortiz también rindió protesta, pero como candidato del PVEM. Además, hace unas horas obtuvo una dulce victoria ante su ex partido, el tricolor, que lo había impugnado ante el TEEM por supuestamente haber participado de manera simultánea en dos procesos internos para el mismo cargo.

Al final, el órgano jurisdiccional determinó que el recurso priista careció de fundamentos, pues como dijo en su momento el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, Constantino Ortiz no participó en un proceso interno de este último partido, pues fue designado de manera directa.

En tanto, Raúl Morón Orozco causó revuelo en las redes sociales con la presentación de su planilla para contender como abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT). No hubo sorpresas, pero si provocó gran interés la conformación de ese equipo plural, con presencia de empresarios, académicos, líderes sociales, ex funcionarios públicos y hasta un deportista.

Pues bien, los seis, cada uno a su modo, velan armas para lo que se viene a partir del próximo lunes 14 de mayo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com