Los suspirantes… Novedades en el PRI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así las cosas por ahora, pero continuamente hay novedades y ya daré cuenta de ellas

Así las cosas por ahora, pero continuamente hay novedades y ya daré cuenta de ellas

A continuación, un resumen de las más recientes novedades que registro entre los aspirantes del PRI, de cara a los comicios de 2018

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2017.- Las más recientes novedades que registro entre los aspirantes del PRI, de cara a los comicios de 2018, son las siguientes:

Por ejemplo, Salomón Fernando Rosales Reyes está interesado en contender por el Senado. Tras ser alcalde de La Huacana, diputado local y ahora diputado federal, considera que sus triunfos en tres elecciones consecutivas lo legitiman para esa candidatura.

Por otra parte, en estos días circuló una encuesta de posibles aspirantes a la alcaldía de Morelia, misma en la cual Wilfrido Lázaro Medina aparece con numerales exageradamente altos, lo que sólo confirma el interés del dos veces diputado local por ser dos veces presidente municipal.

Acerca de las presuntas aspiraciones de Gabriel Prado Fernández para ser abanderado por la diputación local por Morelia Suroeste, ha trascendido que el propio presidente de la Liga Municipal de Fútbol se ha descartado para tal candidatura y en realidad buscará solamente la alcaldía.

Y hablando de los que quieren ser presidentes municipales de Morelia, ahora el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, también ha levantado la mano. ¿Le alcanzará?

Además, se corre el rumor de que Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Michoacán, podría ser propuesto para la diputación federal por Morelia Poniente, y que, ante la frialdad de los números, el diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez, declinaría en sus aspiraciones por la alcaldía, para buscar ser por segunda vez diputado local por Morelia Noroeste.

En tanto, en Morelia Noreste, donde no habían levantado la mano las mujeres, se ve activa Karla Ruiz Ríos, quien en 2015 tenía la candidatura a diputada local por Morelia Suroeste en la bolsa, pero se la quitaron para hacerla abanderada suplente en esa misma elección.

Y precisamente por lo que se refiere a Morelia Suroeste, algunos han comenzado a poner en la mesa el nombre del ex director del DIF Morelia, Carlos Hernández López, mientras que en Morelia Sureste se habla de que el dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, José Humberto Martínez Morales, podría dejar de competir por esa candidatura, toda vez que las nuevas reglas del partido parecen perfilarlo para diputado local plurinominal, ya que uno de los tres primeros candidatos de la lista tendrá que ser un joven.

Así las cosas por ahora, pero continuamente hay novedades y ya daré cuenta de ellas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Y la encuesta de Wilfrido, la gana Wilfrido