Los suspirantes… Novedades en la izquierda michoacana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así las novedades de la izquierda michoacana, hasta ahora, pero antes de Navidad seguramente que habrá muchas más

Así las novedades de la izquierda michoacana, hasta ahora, pero antes de Navidad seguramente que habrá muchas más

Se han venido cumpliendo varios de los pronósticos que desde hace casi un hecho se venían haciendo sobre el camino que seguirían algunos de los aspirantes a distintos cargos partidistas y de elección popular

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2017.- Se han venido cumpliendo varios de los pronósticos que desde hace casi un hecho se venían haciendo sobre el camino que seguirían algunos de los aspirantes a distintos cargos partidistas y de elección popular.

Por ejemplo, el ex presidente y el ex secretario general del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo, respectivamente, hoy andan en franca y abierta precampaña para buscar convertirse en candidatos de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República.

En esa misma carrera anda, pero por otra pista, el nuevo coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, Pascual Sigala Páez, que pinta para convertirse en senador plurinominal.

Mientras tanto, han asumido la Presidencia y la Secretaría General del partido, Martín García Avilés y Manuel López Meléndez, en ese orden. Lo anterior confirma lo que yo venía diciendo desde hace más de un año, que la dirigencia estatal del sol azteca seguiría en poder de Foro Nuevo Sol y de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Cabe recordar que Foro Nuevo Sol es la expresión perredista a la que pertenece el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, misma a la que representan Pascual Sigala como coordinador nacional, Antonio García como coordinador estatal, y Martín García Avilés, como dirigente estatal del PRD.

En tanto, ADN, la expresión más fuerte al interior del sol azteca a nivel nacional, es representada en Michoacán por Carlos Torres Piña y el nuevo secretario general perredista en el estado, Manuel López Meléndez.

MORÓN SE LLEVA SUS CANICAS

Por otra parte, se acaba de confirmar la renuncia del senador Raúl Morón Orozco a las filas del PRD, para apoyar las aspiraciones presidenciales del dueño nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Dice que se va con una gran cantidad de militantes perredistas, aunque nunca supo calcular cuántos, pero en la rueda de prensa donde hizo su anuncio había decenas de miembros de su expresión, la Alianza por la Unidad Democrática (AUD).

Entre ellos no había muchos perfiles que sobresalieran, pero sí llamó la atención el caso del síndico municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, quien suena fuertemente como posible candidato externo del Morena a la diputación federal por el Distrito 9, de Uruapan.

Cabe hacer mención de que en esa demarcación el partido de López Obrador está midiendo tanto al académico como al ex candidato Alfredo Azael Toledo Rangel, al profesor Casimiro Méndez Ortiz, y a los empresarios Rafael Ortiz García y Carlos Silva Valdés. Será  a mediados de enero cuando se dará a conocer al próximo candidato.

Así las novedades de la izquierda michoacana, hasta ahora, pero antes de Navidad seguramente que habrá muchas más.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com