Los suspirantes… Novedades y jugadas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las novedades de las últimas 24 horas en unas cuantas líneas

Las novedades de las últimas 24 horas en unas cuantas líneas

Antonio Soto, ¿regresa a la lista de pluris?, y ¿Elías Ibarra?; Juan Carlos Barragán, nuevo titular de la Sedesoh; ¿dónde está Valdespino?; Miguel Ángel Chávez, vocero oficial de “Por Morelia al Frente” y Alejandro Amante del Ayuntamiento de Morelia; y, nueva renuncia en el PRI

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2018.- A continuación haré un breve recuento de las novedades más relevantes de las últimas 24 horas en Michoacán.

Una de las noticias más llamativas fue la renuncia de Antonio Soto Sánchez a la Sedesoh, pues todo indica que regresará a la lista de plurinominales, a la cual renunció hace unas semanas porque iba en el 5 y sus posibilidades de entrar al Congreso del Estado peligraban.

Fuentes confiables me revelan que el ex alcalde de Tumbiscatío, ex dirigente estatal del PRD, ex diputado local, dos veces diputado federal y dos veces senador aceptó hábilmente incorporarse como candidato plurinominal suplente en fórmula con Adrián López Solís.

El ex secretario de Gobierno de Michoacán va en el 1 de las pluris, pero también será candidato de mayoría a diputado local por el Distrito de Zitácuaro. En los cálculos del PRD está ganar esa elección, por lo cual eventualmente Adrián López debería disculparse en la pluri para dejar el espacio a Antonio Soto.

Otro que renunció al filo del tiempo límite para hacerlo, fue el ahora ex titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, con lo cual se confirma que buscará la diputación federal por el Distrito de Zitácuaro. Tendrá una contienda dura contra la priista, Sonia Rivas Espitia, pero tiene mucha influencia y es muy bien visto en Tierra Caliente, sobre todo en Huetamo y sus alrededores.

Y mientras ellos se hacen bolas, Juan Carlos Barragán Vélez, quien se venía desempeñando como director general del Telebachillerato, ya recibió su nombramiento como nuevo titular de la Sedesoh.

Pasando a otros temas, ya son dos eventos importantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” a los cuales no asiste el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García. Seguramente es un mensaje de inconformidad contra el Morena, que se ha opuesto a romper la coalición en Morelia para que Encuentro Social y PT puedan postular a Fausto Vallejo Figueroa como candidato a alcalde.

Se habla en los corrillos políticos que en caso de no concretar la candidatura del ex gobernador de Michoacán, Javier Valdespino estaría dispuesto hasta a renunciar a su cargo antes que apoyar al candidato del Morena, Raúl Morón Orozco.

Y ya que estamos en el tema de Morelia, desde este miércoles el vocero oficial de la alianza “Por Morelia al Frente”, será el ex dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, muy ducho y agudo para el debate, quien seguramente será de mucho apoyo a la campaña de Carlos Quintana Martínez por la alcaldía moreliana.

En la misma capital michoacana, al Ayuntamiento de Morelia se le cuecen las habas por sacar varios fierros de la lumbre, y como la controversia no le alcanzó para tanto, el alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar no puede hablar en esta etapa de veda electoral. Por eso acaba de nombrar, me parece que de forma atinada al nuevo secretario de Fomento Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina como vocero institucional. Hasta que atina una el edil, sólo faltaba que nombrará en esa responsabilidad a Antonio Plaza Urbina o a una tal Miriam.

Y para concluir con los temas de Morelia, sigue la ola de renuncias por las inconformidades en el PRI de Michoacán, hace unas horas renunció a su militancia y a todos sus cargos la dirigente municipal de las Mujeres Jóvenes en la capital michoacana, Susana Rangel Montoya. Pero dice el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, que todo anda bien. ¿Usted le cree?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com