Los suspirantes… Nuevo malestar priista

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se trata de una situación que no es nada nueva en Michoacán y en el país, pero que no es del todo asimilada entre quienes no comprenden del todo que puede y debe haber una sana distancia entre los partidos políticos y la función pública

Se trata de una situación que no es nada nueva en Michoacán y en el país, pero que no es del todo asimilada entre quienes no comprenden del todo que puede y debe haber una sana distancia entre los partidos políticos y la función pública

Entre gran parte de la militancia del PRI no ha caído nada bien que algunos de sus activos hayan accedido a trabajar para gobiernos que son emanados de partidos políticos distintos al tricolor

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2018.- Un nuevo malestar incomoda a las filas priistas en Michoacán.

A través de las redes sociales y en comentarios de pasillo se ha percibido que entre gran parte de la militancia del PRI no ha caído nada bien que algunos de sus activos hayan accedido a trabajar para gobiernos que son emanados de partidos distintos al tricolor.

Uno de los casos es el del ex delegado de la Sedesol y ex candidato a diputado federal es el de Gerónimo Color Gasca, quien se sumó al equipo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como subsecretario de Organización y Desarrollo Alimentario de la Sedrua.

Otro es Gabriel Prado Fernández, ex regidor moreliano y ex aspirante a la alcaldía de Morelia, quien aceptó sumarse al equipo del alcalde Raúl Morón Orozco como secretario de Administración.

En ese mismo gobierno municipal de Raúl Morón está el ex secretario de Turismo municipal y estatal, Roberto Monroy García, quien se desempeña otra vez como funcionario del mismo ramo.

El caso más reciente es el de José Humberto Martínez Morales, actualmente diputado suplente por el PRI y quien solicitó licencia a su cargo como dirigente de la Red de Jóvenes por México en Michoacán, quien ahora se desempeña como director de Desarrollo Económico y Emprendedor, también en el gobierno de Morón.

También en la administración municipal está el ex candidato suplente de Gerónimo Color, Eduardo Zárate Vargas, como director del Centro para la Cultura de la Discapacidad.

Cabe hacer mención que todos y cada uno de los priistas anteriormente mencionados han manifestado expresamente su fidelidad a su partido político, lo que sin embargo no deja de ser mal visto entre algunos militantes del tricolor que no aceptan que algunos opten por participar en gobiernos emanados del PRD, que es el de Silvano Aureoles, o del Morena y PT, que es el de Raúl Morón.

Se trata de una situación que no es nada nueva en Michoacán y en el país, pero que no es del todo asimilada entre quienes no comprenden del todo que puede y debe haber una sana distancia entre los partidos políticos y la función pública.

Dicho de otra forma: Una cosa es el partido y otra muy distinta es el gobierno. Espero que así lo entiendan todos los partidos y sobre todo, todos los gobiernos…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com