Los suspirantes… Obtiene Fausto aval de la dirigencia nacional del PES

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La candidatura de Raúl Morón peligra, pues si el Morena pretende hacer prevalecer la coalición en la capital michoacana habrá de plegarse hacia el candidato del PES

La candidatura de Raúl Morón peligra, pues si el Morena pretende hacer prevalecer la coalición en la capital michoacana habrá de plegarse hacia el candidato del PES

Fuentes confiables me han revelado que Fausto Vallejo obtuvo el aval de la dirigencia nacional del PES para convertirse en su candidato a presidente municipal de Morelia. El oficio correspondiente habría llegado ayer a la dirigencia estatal de Encuentro Social.

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2018.- Fuentes confiables me han revelado que Fausto Vallejo Figueroa obtuvo el aval de la dirigencia nacional del PES para convertirse en su candidato a presidente municipal de Morelia. El oficio correspondiente habría llegado ayer a la dirigencia estatal de Encuentro Social.

De esta forma, se confirma que no fructificaron los esfuerzos de la dirigencia nacional del Morena por tumbar las aspiraciones del ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de la capital michoacana en la mesa nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Hasta ayer, aquellos que impulsan la candidatura de Raúl Morón Orozco en el partido guinda, tenían la esperanza de que se lograra hacer desistir a la dirigencia nacional del PES en el tema de Morelia.

Ahora lo que vendrá es seguramente una mesa de negociación entre las dirigencias estatales del propio PES y del PT, con Javier Valdespino García y Reginaldo Sandoval Flores a la cabeza, respectivamente, para romper la coalición “Juntos Haremos Historia” con el Morena en el caso de Morelia y aliarse, aunque sea de facto.

Una vez que se acuerden las modificaciones en el convenio de coalición, éstas tendrán que ser presentadas ante el IEM para que en su momento las dictamine.

Así, Fausto Vallejo se consolida como el virtual sexto candidato a la alcaldía de Morelia, mientras que la candidatura de Raúl Morón peligra, pues si el Morena pretende hacer prevalecer la coalición en la capital michoacana habrá de plegarse hacia el candidato del PES.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com