Los suspirantes… Opciones del PRD para la Sindicatura de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
¿Por quién se inclinarán las cúpulas perredistas?

¿Por quién se inclinarán las cúpulas perredistas?

Las dos opciones más mencionadas son las de Giulianna Bugarini y Fabiola Alanís, pero también se ha mencionado, aunque con menos posibilidades, a Minerva Bautista

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2018.- En los últimos días se han estado ventilando dos opciones del PRD para mandar como candidata a síndico en la planilla del panista Carlos Quintana Martínez, quien a su vez irá como candidato a alcalde en candidatura común con PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM, esa alianza que han dado en llamar “Por Morelia al Frente”.

Las dos opciones más mencionadas son las de Giulianna Bugarini Torres y Fabiola Alanís Sámano, pero también se ha mencionado, aunque con menos posibilidades, a Minerva Bautista Gómez.

Cabe mencionar que las tres forman parte del gabinete del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y se presume que todas son de su confianza, unas más que otras.

Según los rumores de pasillo en las sedes del PAN y del PRD, la que tendría mayores posibilidades de hacerse con la candidatura es Giulianna Bugarini, actual directora del Instituto de la Juventud Michoacana, quien es egresada de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, pero además actualmente estudia una Maestría en Gerencia Pública y Política Social.

La segunda en el orden de posibilidades sería la actual titular de la Seimujer, Fabiola Alanís, que es licenciada en Economía, maestra en Ciencias Políticas y actualmente es doctorante en Ciencias Sociales.

Y, finalmente, la tercera en discordia, aunque con menos posibilidades, es la actual directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista, quien es licenciada en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho Penal.

Cada una de ellas ha tenido distintas responsabilidades, tanto en el PRD como en administraciones anteriores. Incluso una de ellas ya fue hasta diputada local hace algunos ayeres. ¿Por quién se inclinarán las cúpulas perredistas?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com