Los suspirantes… PAN, segunda fuerza en el Congreso de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aclaro que ésta es la situación actual, pero no hay que descartar la posibilidad de que haya modificaciones de acuerdo con lo que resuelvan los tribunales electorales en las próximas 8 semanas

Aclaro que ésta es la situación actual, pero no hay que descartar la posibilidad de que haya modificaciones de acuerdo con lo que resuelvan los tribunales electorales en las próximas 8 semanas

Aunque para efectos de los registros ante el IEM, el PAN tendría 6 diputados locales –igual que el PRD-, en los hechos la bancada panista sumará otros dos para llegar a 8 y consolidarse como la segunda fuerza política en el Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2018.- Aunque para efectos de los registros ante el IEM, el PAN tendría 6 diputados locales –igual que el PRD-, en los hechos la bancada panista sumará otros dos para llegar a 8 y consolidarse como la segunda fuerza política en el Congreso del Estado de Michoacán.

Como parte de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Movimiento Ciudadano prestó su registro a dos panistas que a la postre ganaron sus elecciones en los distritos de Los Reyes y Tacámbaro, se trata de José Antonio Salas Valencia y Óscar Escobar Ledesma, respectivamente.

En contraparte, los candidatos del blanquiazul le aportaron al partido naranja votos que eventualmente ayudaron a elevar su número de sufragios en la elección de diputados, para consolidar así la llegada al Congreso del Estado del primero de la lista de candidatos plurinominales, que en este caso es el coordinador estatal, Javier Paredes Andrade.

Es de esperarse que ya estando en funciones el Congreso del Estado, José Antonio Salas y Óscar Escobar se regresarán al partido del cual emanaron, porque con 8 diputados la bancada panista podrá acceder a presidir la Mesa Directiva por cuando menos un año.

Ahora, en cuanto al resto de los diputados panistas que ganaron su elección, éstos son: Hugo Anaya Ávila, en el Distrito de La Piedad; Gabriela Ceballos Hernández por Jiquilpan; y, Arturo Hernández Vázquez, por Zacapu.

Además, los tres plurinominales son: Javier Estrada CárdenasMaría del Refugio Cabrera Hermosillo y David Cortés Mendoza.

Aclaro que ésta es la situación actual, pero no hay que descartar la posibilidad de que haya modificaciones de acuerdo con lo que resuelvan los tribunales electorales en las próximas 8 semanas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com