Los suspirantes… Panistas de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Marko Cortés, Luisa María Calderón, José Manuel Hinojosa y Carlos Quintana, podrían destacar entre los protagonistas panistas de la próxima elección

Marko Cortés, Luisa María Calderón, José Manuel Hinojosa y Carlos Quintana, podrían destacar entre los protagonistas panistas de la próxima elección

No hacen tanto ruido como en otros partidos, pero los panistas de Michoacán ya se perfilan y apuntan para las candidaturas del próximo año; a grandes rasgos, hasta ahora un posible panorama pinta de la forma siguiente

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2017.- No hacen tanto ruido como en otros partidos, pero los panistas de Michoacán ya se perfilan y apuntan para las candidaturas del próximo año.

A grandes rasgos, hasta ahora un posible panorama pinta de la forma siguiente:

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, imposibilitado legalmente para reelegirse e interesado por mantenerse en los escenarios nacionales, apunta para convertirse en un senador de representación proporcional.

La actual senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, que tampoco puede acceder a la reelección, ha insinuado cierto interés por la alcaldía de Morelia, pero su futuro podría estar más bien en una nueva diputación federal plurinominal.

Para buscar la elección de mayoría al Senado suenan los nombres del actual jefe estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, y del diputado federal, José Antonio Salas Valencia, aunque este último también podría inclinarse por una diputación local.

Según versiones recientes, la segunda fórmula a la Cámara de Senadores podría ser encabezada por la actual diputada local, Macarena Chávez Flores.

Para la alcaldía de Morelia el que suena más fuerte es el actual coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez. Ahí también se menciona al diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, quien sin embargo podría definirse al final por buscar la diputación federal por Morelia Poniente.

En tanto, para la diputación federal por Morelia Oriente se menciona como posible candidata a la actual diputada local, Andrea Villanueva Cano, quien aún no está descartada para el Senado.

Entre los que buscarán diputaciones locales por la capital michoacana, hasta hoy suenan el ex presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala; el dirigente municipal panista, Javier Eduardo Dávalos Palafox; el regidor Benjamín Farfán Reyes; la ex concejal municipal, Fátima Díaz Fernández; y, la consejera estatal, Maribel Martínez Liera, sin descartar que pronto se sumen varios más.

Y finalmente, entre los que podrían perfilarse para diputaciones locales plurinominales, hasta hoy se menciona para las primeras dos posiciones al actual secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, así como a la ex secretaria estatal de Acción Juvenil, Vanessa Caratachea Sánchez, o, en su defecto, la ex diputada local, Gabriela Ceballos Hernández.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… ¿Quiénes por la alcaldía de Morelia?