DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Panistas sin Marko por Michoacán

Un camino cuesta arriba tienen los posibles aspirantes del PAN a la gubernatura de Michoacán para posicionarse en la opinión pública; hay que recordar que su dirigente nacional ya se descartó para contender en 2021

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2019.- Un camino cuesta arriba tienen los posibles aspirantes del PAN a la gubernatura de Michoacán para posicionarse en la opinión pública.

Hay que recordar que su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, ya se descartó para contender en 2021.

Independientemente de su cuestionable nivel de confiabilidad en cuanto a resultados, la encuesta de la semana pasada de Massive Caller confirma lo que he venido diciendo desde hace meses: Que sin Marko Cortés hay otros cuatro panistas a quienes se perfila para buscar la candidatura.

Se trata de Armando Tejeda Cid, Antonio Salas Valencia, Arturo Hernández Vázquez y José Manuel Hinojosa Pérez.

De acuerdo con la encuestadora, ya sin Marko Cortés el favorito de los panistas sería el diputado federal, Armando Tejeda, con el 24% de las preferencias.

En un cercano segundo lugar quedaría el por segunda vez diputado local, Antonio Salas, con 20.6%.

Ya en el tercer lugar va el también legislador local, Arturo Hernández, con 17.1% de menciones.

Y, finalmente, en cuarto lugar aparece el actual secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del CEN del PAN, José Manuel Hinojosa, con 6.9%.

Ahora bien, según Massive Calller, sólo el 8.3% de los entrevistados vía telefónica en Michoacán pronunció su preferencia en favor del blanquiazul, lo que contrasta con otros estudios más serios, pero que de ser cierto tendría que preocupar aún más a los panistas.

Como he dicho, aunque son interesantes para el análisis y el debate, estos ejercicios deben tomarse con la debida reserva y no se les debe dar más peso del que realmente tiene una encuesta telefónica.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba