Los suspirantes… Perfilados rumbo al 2021

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Estos son los perfiles que por ahora visualizo como posicionados para saltar en 2021 a buscar las candidaturas de sus respectivos partidos a la gubernatura de Michoacán, pero seguramente en el camino saldrán más

Estos son los perfiles que por ahora visualizo como posicionados para saltar en 2021 a buscar las candidaturas de sus respectivos partidos a la gubernatura de Michoacán, pero seguramente en el camino saldrán más

Así como hubo aquellos que sufrieron severos tropiezos en sus proyectos rumbo al 2021, hay otros que tras los comicios de este año quedaron perfilados en sus aspiraciones rumbo a la gubernatura de Michoacán. ¿De quiénes se trata?

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2018.- Así como hubo aquellos que sufrieron severos tropiezos en sus proyectos rumbo al 2021, hay otros que tras los comicios de este año quedaron perfilados en sus aspiraciones rumbo a la gubernatura de Michoacán. ¿De quiénes se trata?

En el Morena, los senadores electos, Cristóbal Arias Solís y Blanca Piña Gudiño, son los primeros que podría decirse están apuntados para la próxima elección. El primero ya fue dos veces candidato a gobernador por el PRD y no le desagrada la idea; la segunda, bien podría salir por dedazo o en tómbola, como se estila en ese partido.

Otro que en esa misma fuerza política podría despuntar es el alcalde electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien está obligado a hacer un muy buen trabajo para que no le pase lo mismo que a su antecesor.

Por el PRD, uno de los más perfilados es Antonio García Conejo, aunque el panorama que se le presenta no es el más favorable, pues será senador de primera minoría y le tocará trabajar más para hacerse notar en los tres años que vienen. Pero además, no hay que olvidar al líder estatal de ADN, Carlos Torres Piña, quien llegará a la diputación federal por la vía plurinominal.

En el PAN, está visto que el no llegar al Senado por la vía plurinominal es un gran inconveniente para Marko Cortés Mendoza, el saliente coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados. Su camino para mantenerse vigente pasa por obtener a finales de este año la dirigencia nacional de su partido, si no la logra estará en problemas.

Por lo que al PRI se refiere, aquél que quedará naturalmente perfilado para la candidatura a la gubernatura será el virtual diputado plurinominal, Eduardo Orihuela Estefan, quien sin embargo requiere por lo menos convertirse en el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado para posicionar su nombre y su trabajo.

Y, finalmente, otro priista que se supone llegará a la diputación federal plurinominal para comenzar a trabajar su proyecto al 2021 es el moreliano y ex dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, a quien veo muy lejos de poder lograr la aceptación necesaria, primero en su partido y después entre los morelianos.

Estos son los perfiles que por ahora  visualizo como posicionados para saltar en 2021 a buscar las candidaturas de sus respectivos partidos a la gubernatura de Michoacán, pero seguramente en el camino saldrán más.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempo.mx@gmail.com