Los suspirantes… Permea la desconfianza en el Frente de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tanto el PAN como Movimiento Ciudadano, han decidido dar un albazo a los perredistas, destituyendo al dirigente estatal del sol azteca, Martín García Avilés, de la Comisión Directiva de la coalición “Por Michoacán al Frente”

Tanto el PAN como Movimiento Ciudadano, han decidido dar un albazo a los perredistas, destituyendo al dirigente estatal del sol azteca, Martín García Avilés, de la Comisión Directiva de la coalición “Por Michoacán al Frente”

Sin duda alguna, en su primer tercio de campaña el Frente está pasando por su más severa crisis. Para aquellos que lo integran será importante que cuanto antes limen asperezas, pues de otra forma dejarán el paso libre para los candidatos de las otras opciones electorales.

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2018.- En Michoacán siguen las repercusiones sobre el anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien el pasado fin de semana manifestó su apoyo al candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

Ahora, ante las escasas posibilidades de sustituir a Antonio García Conejo como candidato a senador en la primera fórmula, los aliados del PRD, tanto el PAN como Movimiento Ciudadano, han decidido dar un albazo a los perredistas, destituyendo al dirigente estatal del sol azteca, Martín García Avilés, de la Comisión Directiva de la coalición “Por Michoacán al Frente”.

Aunque el líder estatal del PRD desconoció tal documento, éste fue presentado por los líderes del PAN y Movimiento Ciudadano, José Manuel Hinojosa Pérez y Javier Paredes Andrade, respectivamente, así como por sus secretarios generales y representantes ante el IEM, sin olvidar que por el mismo sol azteca habría firmado también el secretario general, Manuel López Meléndez.

Lo anterior tiene una explicación muy sencilla, la desconfianza del blanquiazul y el partido naranja se concentra fundamentalmente en la expresión perredista Foro Nuevo Sol, a la que pertenecen el gobernador Silvano Aureoles; el propio dirigente estatal, Martín García Avilés; y, el candidato al Senado, Antonio García Conejo.

Por ello la intención de tomar como interlocutores a representantes de la expresión ADN, de Carlos Torres Piña.

Hasta ahora todo indica que los representantes del PRD ante la Comisión Directiva de la coalición “Por Michoacán al Frente” serán José Carlos Guzmán Grajeda y Beatriz Ortega Reyes, en lugar de García Avilés y Daniel Rangel Piñón.

Tras el primer debate presidencial, y después de su extrema posición inicial, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, llamó a Silvano Aureoles a reconsiderar su postura y apoyar al candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, que a su juicio es el único que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda alguna, en su primer tercio de campaña el Frente está pasando por su más severa crisis. Para aquellos que lo integran será importante que cuanto antes limen asperezas, pues de otra forma dejarán el paso libre para los candidatos de las otras opciones políticas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com