DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Pillos diputados

Lo que nos demuestran todos estos pillos diputados que he citado es que su principal interés es su bolsillo, muy por encima de los intereses de los michoacanos
Lo que nos demuestran todos estos pillos diputados que he citado es que su principal interés es su bolsillo, muy por encima de los intereses de los michoacanos

Se fueron, ganaron sus elecciones y aún así regresan a cobrar los últimos dos meses en la 72 Legislatura del Congreso del Estado; no le extrañe verlos una vez más en tres años, pidiendo el voto para brincar a lo que sigue

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2015.- Un hecho dice más que mil palabras. Así que es momento oportuno como para ir tomando nota de aquellos “representantes populares” que no toman su encomienda con la seriedad que debieran y más bien la ven como la oportunidad de acceder a mejores estadíos de vida, a los que nunca van a querer renunciar.

Lo anterior lo digo por el hecho de que el pasado martes regresaron a sus cargos en la 72 Legislatura del Congreso del Estado 8 de los diputados que contendieron a diversos cargos de elección popular en la pasada elección.

Por cuestionable que sea, en esta ocasión no mencionaré a aquellos que perdieron y regresaron por quedarse sin hueso, no porque esté bien su intento de chapulineo, sino más bien porque están peores los casos de aquellos que solicitaron licencia, se fueron a las campañas, ganaron sus elecciones y aún así regresan a cobrar los dos últimos meses en el Poder Legislativo de Michoacán.

Estoy hablando del priísta Salomón Fernando Rosales Reyes, quien ganó una diputación federal por el Distrito de Lázaro Cárdenas como candidato del PRI y del PVEM, mismo caso de su compañero de bancada, Omar Noé Bernardino Vargas, quien a partir del 1 de septiembre será diputado federal por el Distrito de Apatzingán.

Los otros dos casos son los de los diputados perredistas, Erik Juárez Blanquet y Francisco Bolaños Carmona. El primero, como candidato del PRD y del PT ganó la diputación federal por el Distrito de Puruándiro, mientras que el segundo, como abanderado del PRD, del PT y del PES ganó la presidencia municipal de Contepec.

A nivel federal también se dio el caso de Ernesto Núñez Aguilar, quien al revés de los antes mencionados, ganó la diputación local por Morelia Noreste, como abanderado del PRI y del PVEM, y ya el pasado lunes regresó a ocupar su curul en la Cámara de Diputados en lo que resta de los dos meses y días que restan hasta el 31 de agosto.

¿Será que también regresarán los priístas Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres? Pues ellos también ganaron sus elecciones para convertirse en diputados federales por Morelia Poniente y Oriente, respectivamente.

En tanto, el alcalde perredista de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, ya solicitó regresar a su puesto después de perder la elección de candidato a diputado. Alguien dirá que éste último perdió la elección, pero ¿acaso no es incongruente que después de solicitar “licencia definitiva” al cargo haya decidido regresar? Yo sé que los cargos de elección popular son constitucionalmente “irrenunciables”, pero a quien incurra en solicitarla de manera definitiva, habría que pedirle que sea consistente con sus propios dichos.

En fin, tomando en consideración que el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión están prácticamente paralizados desde antes del arranque de las campañas electorales, lo que nos demuestran todos estos pillos diputados que he citado es que su principal interés es su bolsillo, muy por encima de los intereses de los michoacanos.

Pese a todo, hoy es buen momento de empezar a tomar nota de quiénes son todos ellos; no le extrañe verlos una vez más en tres años, pidiendo una vez más el voto para brincar a lo que sigue.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba