Los suspirantes… Por el Distrito XI de Morelia Noreste

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta ahora esos son los nombres casi seguros, en Morelia Noreste, la demarcación de menor amplitud territorial en la capital michoacana

Hasta ahora esos son los nombres casi seguros, en Morelia Noreste, la demarcación de menor amplitud territorial en la capital michoacana

Hay novedades en los nombres de los próximos candidatos a la diputación local por el Distrito XI de Morelia Noreste. ¿Quiénes son los que van a contender?

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2018.- Hay novedades en los nombres de los próximos candidatos a la diputación local por el Distrito XI de Morelia Noreste. ¿Quiénes son los que van a contender?

Lo que más llama la atención es que en el Morena prácticamente es un hecho que se designará como candidata a la ex diputada federal y local por el PRD, Cristina Portillo Ayala, dejando en el camino a otras mujeres que tenían más tiempo en el partido. Como es frecuente en este instituto político, quienes llegan al último suelen ser los primeros en las candidaturas.

Además, como es casi un hecho que el PES y el PT romperán formalmente la coalición “Juntos Haremos Historia” en Morelia, se prevé que ambos partidos postularán a la priista -o ex priista-, Karla Ruiz Ríos, que ahora coordina las denominadas Casas de Encuentro del Partido Encuentro Social.

Hablando de alianzas, en candidatura común entre PAN y PRD se impulsarán las aspiraciones del dirigente municipal del blanquiazul con licencia, Javier Dávalos Palafox. Hay que recordar que por decisión del TEPJF el PVEM salió  de ese acuerdo formal, aunque hasta ahora todo indica que lo convenido se mantendrá de facto y no habrá candidato ecologista en esta demarcación.

Por su parte, el PRI postulará al ex diputado local, Olivio López Múgica, mientras que los independientes registrarán al ex panista y actual secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

Además, Movimiento Ciudadano ha venido perfilando a la coordinadora de la Iniciativa Ahora en Michoacán, Carla Gómez Torres, pero habrá que ver si la mantienen en las listas, pues el partido naranja está haciendo ajustes en el tema de género en distintos puntos del estado, toda vez que llevan demasiadas candidatas y la legislación electoral obliga a presentar el 50% de hombres y el 50% de mujeres.

Hasta ahora esos son los nombres casi seguros, en Morelia Noreste, la demarcación de menor amplitud territorial en la capital michoacana.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com