DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Por Morelia, Cristina se descarta y Barragán se apunta

Habrá que ver si en el sol azteca no se inclinan al final por un candidato externo, y de ser así en qué sentido lo hacen, ¿por académico o empresario o qué? Porque nada les ha funcionado para la alcaldía en los últimos más de 20 años
Habrá que ver si en el sol azteca no se inclinan al final por un candidato externo, y de ser así en qué sentido lo hacen, ¿por académico o empresario o qué? Porque nada les ha funcionado para la alcaldía en los últimos más de 20 años

Para competir por la alcaldía de Morelia en los próximos comicios, el PRD aún no tiene claridad sobre quién podrá ser el candidato que lo haga competir contra los dominantes PRI y PAN, así como con la posible candidatura independiente del ex panista, Alfonso Martínez

 –

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2014.- Para competir por la Presidencia Municipal de Morelia en los próximos comicios, el PRD aún no tiene claridad sobre quién podrá ser el candidato que lo haga competir contra los dominantes PRI y PAN, así como con la posible candidatura independiente del ex panista, Alfonso Martínez Alcázar.

Hasta ahora lo que queda claro es que la diputada local, Cristina Portillo Ayala, se ha descartado por completo para contender por el cargo, incluso al interior del sol azteca se menciona que tampoco lo hará por una diputación federal de Morelia, sino que podría buscar contender por el distrito federal de Puruándiro, para lo cual incluso habría cambiado su residencia a Tarímbaro.

En lo personal, yo la sigo viendo en pos de una diputación federal plurinominal, pero habrá que ver cómo se dan los reacomodos al interior del PRD con el bloque de corrientes que se ha conformado para arrebatar candidaturas a la mayoritaria expresión del Foro Nuevo Sol, de Silvano Aureoles Conejo y Pascual Sigala Páez, pues Cristina Portillo ha estado con estos últimos, pero puede cambiar de barco a dónde más le convenga.

Por su parte, el ex regidor y ex candidato a diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, ha dejado ver que sí está interesado en convertirse en el candidato del sol azteca para la alcaldía de Morelia, para lo cual ha procurado desde hace semanas reforzar su presencia en medios de comunicación y aparecer en eventos públicos al lado de figuras de su partido.

Para el ex líder de Nueva Izquierda y ex dirigente de Izquierda Universitaria el reto será modificar la imagen que de él tiene gran parte de la población, que lo recuerdan como alguien beligerante y por los señalamientos públicos que en su momento hizo en su contra  el entonces alcalde priísta, Fausto Vallejo Figueroa.

Juan Carlos Barragán ya renunció desde hace semanas a la Dirección de Desarrollo Económico, Tecnológico y Fomento al Empleo en la Delegación Coyoacán, y ya lleva pláticas avanzadas con los liderazgos de su partido, pues considera tener la energía y las ideas suficientes para revertir los malos resultados que ha tenido el PRD en la capital del estado a lo largo de más de cuatro lustros.

Habrá que ver si en el sol azteca no se inclinan al final por un candidato externo, y de ser así en qué sentido lo hacen, ¿por académico o empresario, o qué? Porque nada les ha funcionado para la alcaldía en los últimos más de 20 años.

Después de Alfonso Solórzano Fraga, que dio algo de pelea como candidato a alcalde por el sol azteca, el empresario y ex funcionario estatal (ahora inhabilitado para ocupar cargos públicos), Eloy Vargas Arreola, se quedó corto en su momento, aunque no tanto como en las elecciones posteriores lo hicieron el externo y ex gobernador priísta, Genovevo Figueroa Zamudio, y la perredista Minerva Bautista Gómez.

OTROS PERREDISTAS POR MORELIA

En la búsqueda de candidaturas a diputaciones federales y locales por el PRD habrá de tomar en cuenta a perfiles como el del presidente de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM), José Luis Montañez Espinosa; el de la ex titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Catalina Rosas Monge; el del dirigente de la Unidad Social de Izquierda (USI), Osvaldo Ruiz Ramírez; y, el de la ex diputada federal, María del Carmen Escobedo Pérez.

De la misma forma se prevé que pudieran competir la ex dirigente estatal del sol azteca, Fabiola Alanís Sámano, quien apenas regresó al partido después de su desafortunada aventura en Morena; el regidor Fernando Orozco Miranda; y, la ex secretaria de Gobierno con Lázaro Cárdenas Batel, Guadalupe Sánchez Martínez; y, el actual dirigente municipal, Alberto Hernández Ramírez, entre varios más.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: