Los suspirantes… Por Morelia, en la recta final

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Estoy seguro de que en las próximas horas y días aparecerán encuestas; tómelas con reserva, pues hoy más que nunca son utilizadas como herramientas para manipular la opinión pública

Estoy seguro de que en las próximas horas y días aparecerán encuestas; tómelas con reserva, pues hoy más que nunca son utilizadas como herramientas para manipular la opinión pública

¿Cómo llegan a la recta final Alfonso Martínez, Carlos Quintana, Raúl Morón, Daniela de los Santos, Fausto Vallejo, Constantino Ortiz y César Santoyo?

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2018.- Ya quedan menos de dos semanas de campaña y los siete candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia han entrado a la recta final de la carrera por el cargo.

Por eso en los últimos días han surgido versiones sobre posibles declinaciones de unos con otros, lo que a mi juicio finalmente no ocurrirá, so riesgo de que se caigan los proyectos alternos de cada uno de los abanderados de las distintas fuerzas políticas.

En general, han sido decorosas las campañas de los siete aspirantes a la alcaldía de Morelia, tanto Alfonso Martínez Alcázar como Carlos Quintana Martínez, Raúl Morón Orozco, Daniela de los Santos Torres, Fausto Vallejo Figueroa, Constantino Ortiz García y César Santoyo Muñoz.

Sin embargo, sigue llamando la atención el nerviosismo de las huestes del alcalde independiente, Alfonso Martínez, así como su proclividad a hacer campaña sucia contra el candidato de “Por Morelia al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Carlos Quintana, lo que hace pensar que desde ahí lo ven como el candidato a vencer.

Por su parte, los del Frente han sido muy enfáticos en señalar varios de los múltiples errores de la administración independiente, sin dejar de destacar que en ese tren también se han subido el abanderado del PES, Fausto Vallejo; el candidato del PVEM, Constantino Ortiz; la candidata del PRI, Daniela de los Santos; y, en menor medida el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), Raúl Morón.

En tanto, César Santoyo le apuesta mucho a involucrar a la UMSNH en la solución de las problemáticas de Morelia.

Alfonso Martínez ha hecho campaña principalmente donde como alcalde hizo pedacitos de calle, mientras que Carlos Quintana ha ido mucho a esas colonias y comunidades a las que el presidente municipal de Morelia no entró ni entrará. Su oferta principal: Seguridad.

Raúl Morón está capitalizando el efecto Andrés Manuel López Obrador, y, como dije antes, ha sorprendido con su discurso propositivo y conciliador, mientras que Daniela de los Santos trae como banderas la transparencia y la participación ciudadana, y le apuesta mucho a la operación política para la etapa final.

Fausto Vallejo ha sido bien recibido por aquellos sectores que lo han extrañado desde que no es alcalde; y, Constantino Ortiz se ha destacado por ser el único que no ha vivido del erario público y porque trae algunos proyectos muy madurados, mientras que César Santoyo ha causado buena impresión en algunos sectores de la sociedad moreliana, aunque anticipo que su alcance sigue siendo limitado.

Estoy seguro de que en las próximas horas y días aparecerán encuestas; tómelas con reserva, pues hoy más que nunca son utilizadas como herramientas para manipular la opinión pública.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com