DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Por Morelia, ¿la primera baja?

Hasta la fecha, en lo que se refiere a las campañas por la alcaldía de Morelia, se ha observado que han prevalecido las propuestas y no ha habido descalificaciones ni golpes bajos
Hasta la fecha, en lo que se refiere a las campañas por la alcaldía de Morelia, se ha observado que han prevalecido las propuestas y no ha habido descalificaciones ni golpes bajos

Ayer trascendió la presunta renuncia de Lizbeth Omara Torres, candidata del Nueva Alianza a la alcaldía de Morelia; de confirmarse, quedarían sólo 8 en la contienda, aunque los neoaliancistas aún tienen tiempo para hacer la sustitución

 –

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2015.- Entre los candidatos a la presidencia municipal de Morelia parece haber ya la primera baja, pues ayer trascendió la presunta renuncia de Lizbeth Omara Torres López, abanderada de Nueva Alianza.

De confirmarse lo anterior, quedarían sólo 8 aspirantes a presidir el Ayuntamiento de Morelia, aunque los neoaliancistas aún tienen tiempo legal para hacer la sustitución de su candidata.

En lo que se refiere a esta contienda, algo que yo destacaría es que se ha observado, a diferencia de las campañas por la gubernatura, que han prevalecido las propuestas y no ha habido descalificaciones, ni golpes bajos. Ojalá así se mantengan, pero lo cierto es que este periodo de candidatos a alcaldes apenas comienza y aún pueden pasar muchas cosas.

¿Y cómo se percibe a los demás?

Hasta ahora la percepción general es que van arriba en las preferencias del electorado el candidato del PRI y del PVEM, Jaime Darío Oseguera Méndez, seguido de cerca por el abanderado del PAN, Ignacio Alvarado Laris.

Más atrás vendrían Raúl Morón Orozco, del PRD, y el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, disputando el tercer lugar. Y ambos, aún con posibilidades de subir más o de bajar, según las circunstancias de la etapa de proselitismo.

Entre los restantes cuatro aspirantes a la alcaldía de Morelia, los que destacan son Carlos Río Valencia, abanderado del PT y del PES, así como Alfredo Ramírez Bedolla, del Morena, quienes si se les dieran bien las cosas podrían en algún momento colarse a un tercer lugar.

A quienes no les veo hasta ahora, más que como candidatos testimoniales es a la abanderada de Movimiento Ciudadano, Getsemaní Solís Mora, y al del Partido Humanista (PH), Vicente Guerrero Torres, pero por difícil que parezca, nunca habrá que descartar sorpresas.

Aún es temprano en las campañas y este es un primer análisis, que iré actualizando en la medida que vayan avanzando los tiempos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba