DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Presidenciables

Así el recuento de los que hasta ahora se apuntan. Ya en su momento iremos actualizando la lista
Así el recuento de los que hasta ahora se apuntan. Ya en su momento iremos actualizando la lista

Ahora que está por comenzar la segunda mitad del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya hay una serie de aspirantes a sucederlo, ya sea que ellos mismos se propongan o sus nombres estén siendo impulsados por otros. ¿Quiénes son?

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2015.- Ahora que está por comenzar la segunda mitad del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya hay una serie de aspirantes a sucederlo, ya sea que ellos mismos se propongan o sus nombres estén siendo impulsados por otros.

¿Quiénes son?

En el PRI, hasta ahora los que suenan para contender en la elección presidencial de 2018 son el actual dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. Todo parece indicar que desde la Presidencia se impulsaría al actual secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de toda la confianza del mandatario federal.

Por lo que se refiere al PAN, el más sonado es el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien algunos ven como muy cercano a Peña Nieto, mientras que otros mencionan al diputado federal y ex dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

En tanto, los calderonistas impulsan el nombre de la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien podría ir como independiente en caso de que le cierren la puerta en su partido.

Por otra parte, en el PRD se menciona al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a quien algunos vetan por no haberse afiliado al partido. Él, por su parte, ha insinuado que podría buscar la Presidencia por la vía independiente.

Otro que comienza a sonar a partir de los resultados de los comicios de este año es el nuevo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien dice que no se va, aunque en dos años y medio muchas cosas pueden pasar.

Por el Morena no hay discusión, el candidato será el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado ver la posibilidad de ir en alianza con el PRD, pero sólo que él encabece la coalición.

Mientras tanto, por el lado de los candidatos independientes, el único que suena hasta ahora es Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, el ex priísta que ahora es gobernador de Nuevo León.

En el resto de los partidos no hay abanderado aún; muy posiblemente la mayoría se aliarán con algunos de los grandes, sobre todo el PVEM, que seguramente irá con el PRI, mientras que lo que quede del PT se sumaría a Morena y lo que son Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y PES podrían aliarse con el mejor postor.

Así el recuento de los que hasta ahora se apuntan. Ya en su momento iremos actualizando la lista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: