Los suspirantes… Priístas por el Senado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aún hay tiempo para que se presenten muchos movimientos, para que muchos entren y salgan de la lista, pero este es un primer diagnóstico que paulatinamente iremos actualizando

Aún hay tiempo para que se presenten muchos movimientos, para que muchos entren y salgan de la lista, pero este es un primer diagnóstico que paulatinamente iremos actualizando

Además de las elecciones presidenciales, de diputados federales y locales, así como de presidentes municipales, en 2018 se realizarán los comicios para elegir senadores de la República; ¿quiénes son los que quisieran y podrían por el PRI?

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2016.- Además de las elecciones presidenciales, de diputados federales y locales, así como de presidentes municipales, en 2018 se realizarán los comicios para elegir senadores de la República. Pero, ¿quiénes son los que quisieran y podrían por el tricolor?

En el caso del PRI en Michoacán, entre los nombres que se mencionan para encabezar una de las fórmulas está el del actual diputado federal y dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, quien requiere hacerse con ese puesto para mantener vigentes sus aspiraciones para la gubernatura en 2021.

Por el grupo del actual senador, Ascensión Orihuela Bárcenas, habrá de considerarse muy seriamente la posibilidad de que sea postulado el actual delegado de la Sagarpa, Jaime Rodríguez López, quien cuenta con vasta trayectoria legislativa y en la función pública.

Otro que no ha mostrado sus cartas, pero está recorriendo todo el estado y aprovechando para promocionar su imagen en casi todos los rincones del territorio michoacano, es el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, que con toda certeza será candidato en 2018. Ya nada más resta ver cómo se acomodan los grupos para conocer la cartera por la cual competirá.

Por lo que se refiere a las mujeres, hasta hoy se habla de dos que están muy posicionadas entre el priísmo michoacano, la diputada federal Daniela de los Santos Torres, ahora afín a los remanentes del castilllismo y del jarismo, o bien, la coordinadora del tricolor en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, representante del grupo de Jesús Reyna García, que hoy encabeza Jesús Sierra Arias.

Otro que en algún momento dado podría colarse a las candidaturas en caso de que se presente la coyuntura necesaria, es el dos veces diputado local y ex alcalde de Zacapu, Mario Magaña Juárez, que hoy de manera discreta trabaja la agrupación Priístas Unidos por Michoacán (Prium), que agrupa a muchos de los ex diputados, ex alcaldes y ex regidores del PRI que han sido relegados de los cargos y de la toma de decisiones a lo largo de los últimos años.

También se ha mencionado la posibilidad de que el moreliano y actual dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, sea candidato a senador, y posiblemente lo sea, pero como premio a ser el títere del presidente Enrique Peña Nieto en ese puesto, seguramente llegará por la vía plurinominal

Y finalmente, otro que con toda certeza estaría encantado por llegar al Senado y así continuar su carrera política es el diputado local y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien en estos momentos, siendo realistas, requiere de una muy poco probable alineación de los astros.

Aún hay tiempo para que se presenten muchos movimientos, para que muchos entren y salgan de la lista, pero este es un primer diagnóstico que paulatinamente iremos actualizando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com