Los suspirantes… Pugnas en el PAN y en el PRI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por ahora este es el adelanto de lo que ocurre con PAN y PRI en el estado, pero seguramente en las próximas semanas y meses darán mucho más de qué hablar

Por ahora este es el adelanto de lo que ocurre con PAN y PRI en el estado, pero seguramente en las próximas semanas y meses darán mucho más de qué hablar

Ahora toca el turno semblantear brevemente la pugnas que existen en torno a las renovaciones de los comités estatales del PAN y del PRI en Michoacán

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2018.- Ya hablé recientemente sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Morena en Michoacán, que comenzará parcialmente este año y concluirá en 2019.

Ahora toca el turno de semblantear brevemente las pugnas que existen en torno a las renovaciones de los comités estatales del PAN y del PRI.

En el caso del PAN, un eventual proceso interno tendrá que realizarse en los próximos meses, donde se sigue mencionando que el actual dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, buscaría la reelección.

Por su parte, la ex diputada y ex candidata al Senado, Alma Mireya González Sánchez, ha levantado la mano para buscar el cargo, pero no descarto la posibilidad de que en breve se sumen otros nombres a la lista de aspirantes, pues hay varios inconformes con la conducción actual.

Aunque casi todos los panistas del estado ya son afines a Marko Cortés Mendoza, lo cierto es que aún en ese antes compacto equipo ya empiezan a relucir las diferencias.

En cuanto al PRI, desde hace tiempo se viene empujando la salida de Víctor Silva Tejeda de la dirigencia estatal, sin embargo, el nombramiento de éste está vigente, lo que de cualquier modo no le garantiza la permanencia, sobre todo con los malos resultados en la elección de este año.

Como ya he citado antes, la principal aspirante a ocupar el cargo sería la ex diputada y todavía dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González, impulsada –claro está-, por el ex senador y ex candidato a gobernador, Ascensión Orihuela Bárcenas.

Hay que ver cómo se le dan las cosas a la ex candidata al Senado, pues me parece que las formas que está utilizando para proyectarse no son precisamente las más indicadas.

Por increíble que parezca, otro posible aspirante a la dirigencia estatal del tricolor podría ser el otro candidato al Senado, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien no ha dejado de recorrer el estado como dirigente estatal del Movimiento Territorial.

El ex diputado local, ex alcalde de Zitácuaro y ex diputado federal tendrá que enfrentar grandes retos, como el de no tener un grupo político que lo respalde a cabalidad, pues aunque a muchos sorprende, él no es precisamente de los preferidos de su tío Chon Orihuela.

Por ahora este es el adelanto de lo que ocurre con PAN y PRI en el estado, pero seguramente en las próximas semanas y meses darán mucho más de qué hablar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com