Los suspirantes… Que piensan en la gubernatura

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para usted, ¿cuántos y quiénes de ellos merecen esa oportunidad?

Para usted, ¿cuántos y quiénes de ellos merecen esa oportunidad?

Hay en estas campañas un grupo de políticos que está pensando en ganar las elecciones de 2018 como trampolín para la elección por la gubernatura en 2021. ¿De quiénes se trata?

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2018.- Hay en estas campañas un grupo de políticos que está pensando en ganar las elecciones de 2018 como trampolín para la elección por la gubernatura en 2021. ¿De quiénes se trata?

Dos de ellos están en la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) y se trata del perredista Antonio García Conejo, que va por la elección de mayoría y el panista, Marko Cortés Mendoza, que va por la plurinominal. No hay que olvidar que también, con una diputación federal plurinominal en la bolsa, otro que se metería a la contienda desde el sol azteca sería Carlos Torres Piña.

En el Morena, todo indica que tanto Blanca Piña Gudiño y Cristóbal Arias Solís estarían interesados en dar el salto para convertirse en los abanderados de su partido a la gubernatura de Michoacán. La primera ya está anotada, pero el otro necesita ganar sí o sí, pues de otra forma se esfuman sus posibilidades.

Entre los mismos morenistas, otro que tiene una diputación plurinominal asegurada y que tiene interés por el Solio de Ocampo es Fidel Calderón Torreblanca.

No se debe descartar, por supuesto, que Antonio Ixtláhuac Orihuela se perfile para la gubernatura por el PRI en caso de entrar al Senado. En el mismo partido, su primo, Eduardo Orihuela Estefan, ya tiene un lugar seguro como diputado local plurinominal y también se apuntaría para 2021, y otro pluri, pero federal, que estaría interesado -aunque sus bonos han bajado- es el ex dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Finalmente, por los independientes, el que está dispuesto a todo para mantenerse en la alcaldía por tres años más, para también buscar la gubernatura en 2021 es Alfonso Martínez Alcázar, que en los dos años y medio anteriores hizo su guardadito para la elección de 2018 y seguramente pretendería hacer lo mismo en caso de ganar, hacer su bolsa para promover sus aspiraciones.

Para usted, ¿cuántos y quiénes de ellos merecen esa oportunidad?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / a tiempomx@gmail.com