DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Quiénes buscarían Morelia en 2021?

Esta es, por supuesto una lista muy preliminar, pero conforme sea pertinente la iré actualizando
Esta es, por supuesto una lista muy preliminar, pero conforme sea pertinente la iré actualizando

Aunque hay quienes creen que aún es temprano y hay que esperar a los tiempos que marca el INE, lo cierto es que la carrera por la alcaldía de Morelia en 2021 ya comenzó

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2019.- Aunque hay quienes creen que aún es temprano y hay que esperar a los tiempos que marca el INE, lo cierto es que la carrera por la alcaldía de Morelia en 2021 ya comenzó.

¿Quiénes la buscarían?

En el Morena se percibe que para el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, la reelección sería su Plan B, toda vez que sus esfuerzos están enfocados hacia la gubernatura.

Por ese mismo partido, se prevé que tanto el ex coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, como el ex regidor, Osvaldo Ruiz Ramírez, estarían apuntados, lo mismo que el médico y ex alcalde de Los Reyes, Francisco Lunar Vargas.

Por el PRI no habría que descartar la postulación una vez más de la ex diputada federal y local, Daniela de los Santos Torres, el ex líder estatal del FJR, ex diputado local y ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, y, por supuesto, el actual diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez.

En el PAN al único que veo apuntado por ahora es al ex regidor y ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, pero no descarto que en el último momento se agregue el ex diputado local y dos veces líder estatal de la Coparmex, Eduardo Sánchez Martínez.

Sobre el PRD todo pinta para afirmar que el titular de la Sedesoh y líder estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez, sería el candidato natural, ya sea con o sin el partido, pues en la reciente concentración nacional perredista de Morelia dio muestra de su amplia capacidad de movilización.

Otro que no hay que descartar, aunque sería su Plan B y no hay claridad sobre si iría otra vez como independiente o por algún partido político, sería el hasta ahora muy cuestionado ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En tanto, Constantino Ortiz García podría insistir en buscar otra vez la alcaldía postulado por el PVEM o por la vía independiente, aunque algunas fuentes señalan que ahora buscará otros objetivos.

Por lo que se refiere a Movimiento Ciudadano aún no hay claridad, pero está claro que en lo local no quieren al ex alcalde independiente, mientras que en el PT tampoco han surgido aspirantes, por lo que se prevé más bien que este partido se seguirá colgando del Morena.

Esta es, por supuesto una lista muy preliminar, pero conforme sea pertinente la iré actualizando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba