Los suspirantes… ¿Quiénes mandan ahora en el PRI de Michoacán?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por lo pronto, la forma tan cerrada y oscura en que se han manejado los asuntos relacionados con el proceso electoral al interior del PRI ha dado mucho qué pensar y se ha prestado a suspicacias

Por lo pronto, la forma tan cerrada y oscura en que se han manejado los asuntos relacionados con el proceso electoral al interior del PRI ha dado mucho qué pensar y se ha prestado a suspicacias

El panorama puede ser no muy alentador para gran parte de la militancia priísta, pero hoy por hoy, quienes están en la posición de tomar decisiones sobre las candidaturas para este 2018 son los siguientes

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2018.- Ante la reciente renuncia del ex gobernador y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, a las filas priístas, ¿quiénes son los que ahora mandan en el PRI de Michoacán?

El panorama puede ser no muy alentador para gran parte de la militancia priísta, pero hoy por hoy, quienes están en la posición de tomar decisiones sobre las candidaturas  para este 2018 son los siguientes:

El delegado nacional, Ney González Sánchez, con línea directa del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza. Por cierto, éste último, moreliano de nacimiento.

Jesús Sierra Arias, líder visible de la expresión que conformó por décadas el ex gobernador interino, Jesús Reyna García, actualmente preso por instrucciones del gobierno federal.

El senador Ascensión Orihuela Bárcenas, amigo personal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de múltiples liderazgos de los sectores y organizaciones del PRI a nivel nacional.

El ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, que se ha convertido en una especie de árbitro al interior del partido y ha recobrado peso e influencia, al grado de que muchas de las decisiones del PRI en Michoacán pasan por él antes de hacerse públicas.

El dirigente estatal del PRI en Morelia, Salvador Galván Infante, ex rector de la UMSNH, ex alcalde de la capital michoacana y dos veces diputado local, quien está dando la impresión de no ser muy imparcial en el proceso interno priísta.

Y, finalmente, el ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes, quien amaga con imponer a su títere, Salvador Jara Guerrero, como coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Michoacán, así como con imponer otra vez en sendas candidaturas a Daniela de los Santos Torres, Marco Polo Aguirre Chávez y hasta Eligio Cuitláhuac González Farías.

Cabe destacar que en esa lista no aparece el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, que por ahora sólo está como figura decorativa, ya que hace mucho tiempo perdió la consideración que le tenían los grupos internos y es bien sabido que se quiere ir de candidato, ya sea al Senado o a una diputación local.

Por lo pronto, la forma tan cerrada y oscura en que se han manejado los asuntos relacionados con el proceso electoral al interior del PRI ha dado mucho qué pensar y se ha prestado a suspicacias, por lo cual muchos aspirantes a candidaturas están pensando en que pasará lo mismo que en 2015, donde ya había una lista palomeada previa antes de iniciar los “procesos internos”.

¿Será que el PRI le apostará otra vez a lo mismo?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com