DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Quiénes se perfilan para Morelia en 2021?

Algunos dirán que el análisis es futurista o precipitado, pero estoy seguro de que la carrera está en curso y paulatinamente se irán sumando más nombres y variables
Algunos dirán que el análisis es futurista o precipitado, pero estoy seguro de que la carrera está en curso y paulatinamente se irán sumando más nombres y variables

Aunque parezca pronto para iniciar una carrera electoral rumbo al 2021, lo cierto es que ésta ya arrancó, aunque todavía de manera discreta. ¿Quiénes son los que por ahora se perfilan para competir por la alcaldía de Morelia en esa elección?

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2018.- Aunque parezca pronto para iniciar una carrera electoral rumbo al 2021, lo cierto es que ésta ya arrancó, aunque todavía de manera discreta.

¿Quiénes son los que por ahora se perfilan para competir por la alcaldía de Morelia en esa elección?

El primero al que se debe tomar en cuenta es al actual alcalde, Raúl Morón Orozco, quien en 2021 podría ser postulado para la reelección si así lo decide el dueño nacional del Morena. Aunque todos sabemos que el profesor tiene la mira puesta en otros objetivos.

Por el mismo Morena, otro que podría aspirar, pero que además se la deben, es el ex regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, sin descartar que el actual coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, también levante la mano.

En el PRI, no sería descartable que la ex diputada local y federal, Daniela de los Santos Torres, busque otra vez la candidatura por la alcaldía de Morelia. Pues ya para entonces el escenario sería otro muy distinto. Otro a quien no descarto por ahora es al actual delegado estatal del tricolor para la capital michoacana, Roberto Carlos López García.

Por lo que al PAN se refiere, todo indica que ahora sí llegaría la oportunidad añorada para el ex regidor y ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, mientras que en el PRD, desde hace años el más posicionado para buscar esa elección es el titular de la Sedesoh y líder estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez.

El empresario, ex priista y ex candidato del PVEM, Constantino Ortiz García, es otro que podría repetir, ya sea por las mismas siglas o de manera independiente, ya que no está afiliado y todo indica que no piensa afiliarse a ningún otro instituto político.

Finalmente, por ahora, otro abiertamente interesado en la alcaldía de Morelia es el ex priista y ahora diputado federal por el PES, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, quien sin embargo deberá evaluar bien sus posibilidades, pues por ahora su partido está cerca de dejar de existir y aunque en el futuro cercano recupere el registro tal vez no tenga para 2021 la suficiente estructura y peso para competir en esa elección.

Algunos dirán que el análisis es futurista o precipitado, pero estoy seguro de que la carrera está en curso y paulatinamente se irán sumando más nombres y variables.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba