Los suspirantes… ¿Quiénes serían los candidatos de Fausto?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Veo prácticamente imposible que Fausto Vallejo acceda a declinar a favor de un perfil como Raúl Morón, que es el próximo candidato morenista a la alcaldía, pero habrá que esperar como vienen las presiones nacionales

Veo prácticamente imposible que Fausto Vallejo acceda a declinar a favor de un perfil como Raúl Morón, que es el próximo candidato morenista a la alcaldía, pero habrá que esperar como vienen las presiones nacionales

Falta un leve trámite, un ligero guiño, una sutil luz verde, para que Fausto Vallejo Figueroa se convierta formalmente en el próximo candidato a presidente municipal de Morelia por el PES; ya suenan los nombres de quiénes podrían ser sus candidatos a diputados locales

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2018.- Falta un leve trámite, un ligero guiño, una sutil luz verde, para que Fausto Vallejo Figueroa se convierta formalmente en el próximo candidato a presidente municipal de Morelia por el PES.

Una vez que esto se concrete, que es lo único que espera el dirigente estatal, Javier Valdespino García, lo que podría pasar en unas horas o en unos días, es que habría manga ancha para que el ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de la capital michoacana lance sus cartas a la mesa para las cuatro diputaciones locales de Morelia.

Como es bien sabido, en el plano federal el PES se mantiene dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en conjunto con Morena y PT.

Así, en la elección federal ya hay una propuesta de Encuentro Social y Fausto Vallejo que va caminando como candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente, y es ni más ni menos que el también ex priísta, Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz.

Sin embargo, en lo local la coalición hasta ahora está rota y en lo que se refiere a las diputaciones locales (hasta ahora, porque aún podría haber cambios), para el Distrito X de Morelia Noroeste va Fausto Vallejo Mora, mientras que para el XI de Morelia Noreste el PES postularía a la priísta Karla Ruiz Ríos.

Además, en el Distrito XVI de Morelia Suroeste la abanderada que representaría al PES y Vallejo Figueroa sería Carmen Hernández, mientras que en el Distrito XVII, de Morelia Sureste, la apuesta sería por Mario Villicaña Belmonte.

De esta forma se perfilan hasta ahora las cosas, pero se sabe que Morena está pugnando para que el PES no se salga de la coalición.

En ese sentido, veo prácticamente imposible que Fausto Vallejo acceda a declinar a favor de un perfil como Raúl Morón Orozco, que es el próximo candidato morenista a la alcaldía, pero habrá que esperar como vienen las presiones nacionales.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com