DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Raúl Morón, ¿por Morelia?

Después de que por meses el profesor negara que su Plan B sería buscar la presidencia municipal de Morelia, ahora resulta que siempre sí lo está considerando
Después de que por meses el profesor negara que su Plan B sería buscar la presidencia municipal de Morelia, ahora resulta que siempre sí lo está considerando

El PRD tiene que empezar a pensar hacia afuera y valorar si el ex líder magisterial es lo que en estos momentos le conviene para postular en un municipio como la capital del estado, que ya de por sí es muy complicado para esta fuerza política

 –

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2015.- Ya se sabía que para levantarle la mano a Silvano Aureoles Conejo como próximo candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRD, el senador Raúl Morón Orozco, iba a negociar posiciones y candidaturas.

Sin embargo, después de que por meses el profesor negara que su Plan B sería buscar la presidencia municipal de Morelia, ahora resulta que siempre sí lo está considerando.

Raúl Morón fue destapado hace unas horas por Porfirio Barbosa como aspirante a alcalde, aunque ya desde la semana pasada habían corrido versiones en ese sentido.

Así, el ex líder magisterial está siendo tomado en cuenta para ser postulado en la capital del estado, junto con los otros cinco que desde hace varias semanas confirmaron sus aspiraciones y han venido haciendo trabajo político para posicionarse en el ánimo de los morelianos.

En estos momentos, el perfil y la trayectoria de Morón Orozco, ex dirigente estatal del PRD, dos veces diputado local y actualmente senador de la República, están siendo contrastados con los del ex regidor y ex funcionario de la Delegación Coyoacán en el Distrito Federal, Juan Carlos Barragán Vélez, y del ex diputado federal Sergio Acosta Salazar.

También se compara con el ex dirigente del PRD, ex alcalde de Tumbiscatío, ex diputado federal y ex senador, Antonio Soto Sánchez; la ex diputada federal y actual diputada local, Cristina Portillo Ayala; y, el ex diputado local suplente, Claudio Méndez Fernández.

Así, en lo que se refiere al proceso interno de selección de candidato por Morelia, Raúl Morón no tiene el panorama tan sencillo, lo que le puede ayudar son los acuerdos que haya hecho en su momento con el actual presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

Ahora bien, el PRD tiene que empezar a pensar hacia afuera y valorar si el ex líder magisterial es lo que en estos momentos le conviene para postular en un municipio como la capital del estado, que ya de por sí es muy complicado para esta fuerza política.

Sobre todo porque la mayoría de la gente sigue recordando a Morón como el belicoso líder del Movimiento Democrático Magisterial que alguna vez participó en una agresión a un policía y que trató de quemar la puerta principal de Palacio de Gobierno.

CON INFORMACIÓN DE: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba