Los suspirantes… Re-destapes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Uriel López, Ascensión Orihuela y Marko Cortés han confirmado una vez más su interés por el Solio de Ocampo

Uriel López, Ascensión Orihuela y Marko Cortés han confirmado una vez más su interés por el Solio de Ocampo

Ya no son ninguna novedad, porque previamente han sido destapados por boca propia o por otros, pero del fin de semana a la fecha son cuando menos tres los políticos michoacanos que han confirmado abiertamente que aspiran a la gubernatura de Michoacán en 2015

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2014.- Ya no son ninguna novedad, porque previamente han sido destapados por boca propia o por otros, pero del fin de semana a la fecha son cuando menos tres los políticos michoacanos que han confirmado abiertamente que aspiran a la gubernatura de Michoacán en 2015.

El primero de ellos es Uriel López Paredes, líder de la expresión perredista Frente Democrático Cardenista (FDC), quien de paso anunció su renuncia al PRD y que impulsará candidatos independientes para los próximos comicios.

Curiosamente sus anuncios los hace desde su posición, primero como diputado emanado del sol azteca, pero independiente de la bancada desde hace año y medio, pero también como integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, que hace apenas unos días concretó la reforma electoral en Michoacán.

El segundo fue el senador priísta, Ascensión Orihuela Bárcenas, de quien ya decía hace unos días que ha venido fortaleciendo su presencia en las áreas de decisión con la incorporación de al menos dos perfiles cercanos a él al gabinete estatal del gobernador Salvador Jara Guerrero.

Parece que el zitacuarense está muy interesado en hacer valer su cercanía con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con el comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes, para convertirse en uno de los más serios aspirantes a la candidatura del PRI por la gubernatura estatal.

Finalmente, el tercero es el actual integrante de la Comisión Política Permanente de la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien ayer por la tarde y sin mediar provocación alguna, hizo circular por las redes sociales una carta dirigida a los panistas para reafirmar su interés por gobernar a Michoacán.

A sus 37 años, el panista ya cuenta con una trayectoria respetable como ex secretario estatal de Acción Juvenil, diputado federal, senador de la República, precandidato a la gubernatura y candidato a presidente municipal de Morelia, donde se quedó a muy poco de ganar.

En fin, esos son los últimos tres que se han re-destapado para la gubernatura de Michoacán, más los que se sumen en la semana…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx /atiempomx@gmail.com