Los suspirantes… ¿Recoge López Obrador el estiércol de otros partidos?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
López Obrador está sumando lo que sea, y de dónde sea, con tal de acumular votos, y en muchos casos nomás por impresionar, porque muchas de esas adhesiones llegan solas, sin respaldo, y sin garantizar sufragios

López Obrador está sumando lo que sea, y de dónde sea, con tal de acumular votos, y en muchos casos nomás por impresionar, porque muchas de esas adhesiones llegan solas, sin respaldo, y sin garantizar sufragios

El eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “sigue recogiendo el estiércol de otros partidos”. No lo dije yo, lo dijo recientemente el dirigente estatal del PRD en Michoacán, Martín García Avilés.

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2018.- El eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “sigue recogiendo el estiércol de otros partidos”. No lo dije yo, lo dijo recientemente el dirigente estatal del PRD en Michoacán, Martín García Avilés.

De hecho, es una frase que de un tiempo a la fecha han venido acuñando algunos actores políticos en el plano nacional, en referencia a la suma de personajes de distintas ideologías que se han venido adhiriendo a lo largo de los últimos meses al dueño nacional del Morena.

Llama la atención que en esa misma rueda de prensa el dirigente estatal del sol azteca no estaba hablando mucho de los escenarios nacionales, más bien en el plano local hizo referencia a liderazgos vinculados con una fracción de la CNTE, que son los que supuestamente están intentando sabotear actos de precampaña del PRD y que están relacionados con el Morena, como el senador Raúl Morón Orozco, y los también ex líderes magisteriales, Sergio Espinal García y Artemio Ortiz Hurtado.

La aseveración de García Avilés es fuerte, tal vez hasta políticamente incorrecta, pero es un hecho que tanto a nivel nacional como en Michoacán las cabezas visibles del proyecto de López Obrador son casi en su totalidad emanadas y tránsfugas de distintos partidos políticos, sobre todo del PRD.

El propio tabasqueño ya pasó por el PRI y el sol azteca, pero en el plano local entre los liderazgos más visibles de ese partido están ex perredistas como Graciela Andrade García-Peláez y Juan Pérez Medina.

De hecho, los tres aspirantes que les quedan para la alcaldía de Morelia tuvieron una larga militancia en el PRD, tanto el senador Raúl Morón Orozco, como el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez y el ex candidato a alcalde, Alfredo Ramírez Bedolla.

Y esto sin contar al ex gobernador y ex dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, así como a su ahijado político, el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca.

Su virtual candidato a senador, Cristóbal Arias Solís, pasó también por las filas del PRI y las del PRD; y casi todos sus casi abanderados a diputaciones federales pasaron por el sol azteca, como el diputado local Juan Pablo Puebla Arévalo, aunque entre ellos destaca el caso excepcional de la ex panista y ex alcaldesa de Pátzcuaro, Mercedes Calderón García.

López Obrador está sumando lo que sea, y de dónde sea, con tal de acumular votos, y en muchos casos nomás por impresionar, porque muchas de esas adhesiones llegan solas, sin respaldo, y sin garantizar sufragios.

¿Se vale entonces decir que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal “sigue recogiendo el estiércol de otros partidos”? Pues cada quién juzgará, pero que conste, no lo dije yo, lo dijo Martín García Avilés.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com