Los suspirantes… Recuento del PRI por la alcaldía de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así las cosas por el momento, donde se incluye un nuevo aspirante, cuatro de los previos se consolidan y el resto comienzan a quedarse cada vez más lejos de llegar a la posibilidad de acceder a la candidatura

Así las cosas por el momento, donde se incluye un nuevo aspirante, cuatro de los previos se consolidan y el resto comienzan a quedarse cada vez más lejos de llegar a la posibilidad de acceder a la candidatura

A la lista de aspirantes del PRI a la alcaldía de Morelia se ha sumado en últimas fechas el del ex secretario de Turismo estatal y municipal, Roberto Monroy, quien ha sido propuesto por algunos empresarios del Centro Histórico y del ramo turístico. ¿Quiénes son y cómo van los demás?

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2017.- A la lista de aspirantes del PRI a la alcaldía de Morelia se ha sumado en últimas fechas el del ex secretario de Turismo estatal y municipal, Roberto Monroy García, quien ha sido propuesto por algunos empresarios del Centro Histórico y del ramo turístico.

¿Quiénes son y cómo van los demás?

La diputada federal, Daniela de los Santos Torres, sigue buscando acuerdos con las cúpulas partidistas, asesorada por el ex diputado federal y local, Eligio Cuitláhuac González Farías.

Pese a ser militante del PRI, es diputada federal por el PVEM, partido que el pasado 15 de octubre anunció que esta vez no hará alianza con el tricolor en la elección presidencial, y que en el plano local –así como en otros 11 estados- se ha integrado al Frente Ciudadano.

El empresario Constantino Ortiz García, quien nunca ha ostentado algún cargo público o de elección popular, pese a lo cual ha hecho una exitosa carrera en la iniciativa privada, donde fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, así como de la Canaco-Servytur Morelia, logrando una vinculación importante con la Unión Europea.

Es priísta de nacimiento –pues es hijo del muy reconocido ex diputado Constantino Ortiz Tinoco-, es presidente de la Asociación Civil “Piensa en Grande por Morelia” y en los últimos meses ha sido nombrado coordinador del Movimiento de Vinculación Empresarial de la CNOP, así como presidente del Foro de Profesionistas, a través de los cuales se acerca a los diferentes sectores de la sociedad.

Gabriel Prado Fernández es presidente dela Liga Municipal de Fútbol y jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

El ex regidor ha elegido para posicionarse el acercamiento con amplios sectores de la población y en sus tiempos libres recorre el municipio para conocer las necesidades de la población.

También se escucha el nombre del delegado federal de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca, quien ha tenido un muy destacado desempeño en el gobierno federal desde que era gerente estatal de Liconsa y quien ha sido mencionado no sólo como posible candidato a alcalde, sino que también suena para el Senado y para una posible candidatura a una diputación federal.

Ya en un segundo renglón se encuentra el diputado federal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, que eligió como estrategia el realizar eventos y llevar a apoyos a las colonias, así como posicionarse a través de encuestas, lo que al final no le está resultando, por ello está considerando replantear sus aspiraciones a una diputación local o a integrarse con Daniela de los Santos como un eventual candidato a síndico.

Otro es el ex alcalde Wilfrido Lázaro Medina, quien actualmente se desempeña por segunda vez como diputado local plurinominal y ha elegido para posicionarse el acercamiento con las cúpulas, así como la realización de encuestas, como la de las últimas dos semanas, en donde de plano se les pasó la “cuchareada”.

También han manifestado su interés el ex dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, ex diputado local y ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, con su peculiar forma de promoverse a través de las redes sociales; el subdelegado de la Sedatu y ex tesorero municipal de Morelia, Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz, quien aparentemente más bien buscaría una diputación local; y, el empresario y delegado del Infonavit en Michoacán, Julio Guajardo Villarreal, quien ya ha desistido de su intención, tal vez para buscar una diputación.

Así las cosas por el momento, donde se incluye un nuevo aspirante, cuatro de los previos se consolidan y el resto comienzan a quedarse cada vez más lejos de llegar a la posibilidad de acceder a la candidatura.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Morena en Morelia