Los suspirantes… Se diluye el proyecto de Víctor Silva

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El diputado federal está logrando algo que hace un año se antojaba imposible: Ganar la animadversión de casi todos los grupos internos del tricolor

El diputado federal está logrando algo que hace un año se antojaba imposible: Ganar la animadversión de casi todos los grupos internos del tricolor

Tan mal pintan las cosas para el dirigente estatal del PRI, que algunos priístas ya están planteando la posibilidad de lanzar como candidatos a senadores a perfiles como Adriana Hernández, Gerónimo Color, Eduardo Orihuela y hasta Xóchitl Ruiz

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2017.- Hasta hoy todo parece indicar que al dirigente estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, se le está cayendo su proyecto para ser candidato a senador en 2018 y a gobernador en 2021.

Por supuesto que no es fácil mantener los equilibrios en la relación con los tres grupos principales de priístas en el estado, así como con otros que vienen creciendo y los liderazgos regionales de siempre, pero el diputado federal está logrando algo que hace un año se antojaba imposible: Ganar la animadversión de casi todos ellos.

Cuando llegó a la dirigencia estatal del PRI, Víctor Silva contó con el aval del senador y ex candidato a gobernador, Ascensión Orihuela Bárcenas, del grupo de Jesús Reyna García –ahora encabezado por Jesús Sierra Arias– y del ex gobernador y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

Hoy, el oriundo de Los Reyes ya no cuenta con el respaldo de ninguno de ellos. ¡Y es más!, ya hasta están buscando y proponiendo otros perfiles que en lugar de él sean los candidatos al Senado.

Tal vez fue por ello que hace unos días se fue a su tierra natal a presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, pues para mantenerse vigente su Plan B sería buscar la diputación local de mayoría y necesita ir haciendo presencia.

Como decía, tan mal pintan las cosas para Silva Tejeda, que algunos priístas ya están planteando la posibilidad de lanzar como candidatos a senadores a perfiles como la reynista Adriana Hernández Íñiguez, actual diputada local y coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, así como a Gerónimo Color Gasca, de muy buenos resultados como gerente estatal de Liconsa y ahora como delegado federal de la Sedesol en Michoacán.

Lo anterior sin dejar de lado que al grupo encabezado por Chon Orihuela le interesa impulsar para las dos fórmulas en juego a su hijo y ex diputado local, Eduardo Orihuela Estefan, así como a la diputada local y dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González.

Aún le queda tiempo, pero hoy por hoy el panorama pinta negro para el dirigente estatal del PRI.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… El Frente Ciudadano y sus cartas al Senado