Los suspirantes… Se mantiene el Frente en Morelia; se rompe en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este martes se reanudará el cónclave para una segunda sesión donde se abordarán los temas de las candidaturas comunes en los municipios de Zamora, Zitácuaro e Hidalgo, entre otros asuntos y detalles pendientes

Este martes se reanudará el cónclave para una segunda sesión donde se abordarán los temas de las candidaturas comunes en los municipios de Zamora, Zitácuaro e Hidalgo, entre otros asuntos y detalles pendientes

Tras el conclave del lunes entre los dirigentes estatales del PRD, del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PVEM, todos integrantes de la coalición “Por Michoacán al Frente”, se acordó que la candidatura común para la alcaldía de Morelia se mantendrá, mientras que las de Uruapan y Los Reyes se rompen

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2108.- Se cumplen los pronósticos. Tras el conclave del lunes entre los dirigentes estatales del PRD, del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PVEM, todos integrantes de la coalición “Por Michoacán al Frente”, se acordó que la candidatura común para la alcaldía de Morelia se mantendrá, mientras que las de Uruapan y Los Reyes se rompen.

En el caso de Zacapu, el PRD se retiró de la candidatura común encabezada por Movimiento Ciudadano –que buscará la reelección con el alcalde Gerardo Torres Ochoa-, y se sumará a la propuesta del PVEM. El PAN se mantendrá en este caso con el partido naranja.

Así terminó la esperada reunión de la noche del lunes entre el perredista Martín García Avilés, el panista José Manuel Hinojosa Pérez, Javier Paredes Andrade por Movimiento Ciudadano y Ernesto Núñez Aguilar por el Partido Verde.

Con estos primeros acuerdos se confirma lo que anuncié la semana pasada, en el sentido de que siguen vivas las aspiraciones de los panistas Carlos Quintana Martínez y Eduardo Sánchez Martínez, así como del perredista, Juan Carlos Barragán Vélez, para encabezar la candidatura a presidente municipal de Morelia por la alianza que han denominado “Por Morelia al Frente”.

En cuanto a las panistas Judith Corona Anguiano y Martha Magaña Juárez, los órganos internos del PAN aún no se han pronunciado sobre sus registros, que aparentemente fueron validados, aunque, insisto, podrían no prosperar, ya que la candidatura fue reservada por el blanquiazul para hombre.

También la semana pasada indiqué que las diferencias en el caso de Uruapan parecían irreconciliables, aunque había perredistas de ese municipio que juraban y perjuraban que se mantendrían los acuerdos del convenio de candidaturas comunes.

Al final, pasó lo que dije: PRD y PAN se separan. Así, los perredistas impulsarán al alcalde en funciones, Víctor Manuel Manríquez González para la reelección, mientras que los panistas contenderán con la tres veces alcaldesa de Uruapan, Mary Dóddoli Murguía.

Así, será esta semana cuando Movimiento Ciudadano y PVEM confirmarán con cuál partido hacen alianza en ese municipio, además de que tanto PRD como PAN definirán esta misma semana a quienes serán sus candidatos a diputados locales en Uruapan Norte y Uruapan Sur, lo que merece un comentario aparte.

En fin, así las cosas hasta el momento, pero este martes se reanudará el cónclave para una segunda sesión donde se abordarán los temas de las candidaturas comunes en los municipios de Zamora, Zitácuaro e Hidalgo, entre otros asuntos y detalles pendientes.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com