Los suspirantes… Se multiplican aspirantes a diputados locales en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es de esperarse que las listas vayan creciendo, pero eventualmente se irán depurando, dependiendo de muchos factores, entre ellos, el reparto de los distritos por género

Es de esperarse que las listas vayan creciendo, pero eventualmente se irán depurando, dependiendo de muchos factores, entre ellos, el reparto de los distritos por género

Es impresionante la efervescencia que existe entre los aspirantes a los distintos distritos electorales locales en Morelia. A continuación, comparto la lista actualizada, pero los detalles ya los iré dando a conocer con mayor detenimiento en próximas entregas:

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2017.- Es impresionante la efervescencia que existe entre los aspirantes a los distintos distritos electorales locales en Morelia.

A continuación, comparto la lista actualizada, pero los detalles ya los iré dando a conocer con mayor detenimiento en próximas entregas:

DISTRITO X, MORELIA NOROESTE

Por el PRI existe el interés por la reelección por parte de Yarabí Ávila González, pero la candidatura también interesa a perfiles como los ex diputados locales Eligio Cuitláhuac González Farías y José Juan Marín González, sin descartar que la pueda buscar el actual diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez, que no va tan bien en las encuestas como esperaba. También por el tricolor, otro posible interesado es Fausto Vallejo Mora, a quien ya vemos con frecuencia recorriendo el distrito.

En cuanto al Frente Ciudadano por Michoacán, por el PAN podrían competir la ex candidata a diputada local, Paulina Torres Tinoco, o la consejera estatal, Maribel Martínez Liera, mientras que el PRD podría proponer a su actual dirigente municipal, Javier Maldonado Torres.

Por la vía independiente, una posibilidad es que se lance la regidora Adela López Alejandre, y en el Morena se perfilan Karla Edna González y la ex candidata Arlen Nava Reséndiz.

DISTRITO XI, MORELIA NORESTE

Por el Frente Ciudadano por Michoacán, se menciona que el único aspirante concreto por ahora sería el ex dirigente estatal del PVEM, Jonathan Sanata González.

En el PRI se menciona hasta el momento al ex diputado local Olivio López Mújica y al activista Jorge Pérez Gallardo, mientras que por Morena, se habla de Graciela Sansón Conejo, representando a la CNTE, o Rosaura Chávez Merino.

DISTRITO XVI, MORELIA SUROESTE

Por el Frente Ciudadano por Michoacán existen tres interesados del PAN, que son: el ex dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala; la ex candidata a diputada federal, Rubí Rangel Reyes; y, el regidor Benjamín Farfán Reyes.

En cuanto al PRI, la lluvia de aspirantes empieza con el secretario general de la FSTSE, Aurelio Chávez Herrera; el ex diputado local, Bertín Cornejo Martínez; el ex dirigente municipal, Marco Antonio Garibay González; la regidora Claudia Lázaro Medina; el ex regidor Gabriel Prado Fernández; la ex candidata a diputada local, Rosalva Vanegas Garduño; y, la encargada de despacho de la dirigencia municipal, Alejandra Sánchez Espinoza.

Por la vía independiente sonaban el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas, y el delegado del Sector Independencia, Víctor Amezcua Arista, quien parece que ya no va.

Y, por el Morena se valora por ahora a Adolfo Cecilio Campos Marcial, así como al ex aspirante a diputado local independiente, Alberto Moreno Zamudio.

DISTRITO XVII, MOELIA SURESTE

Por el Frente Ciudadano por Michoacán, todo indica por ahora que el casi seguro candidato sería el actual dirigente municipal del PAN, Javier Eduardo Dávalos Palafox, sin descartar a la ex concejal moreliana, Fátima Díaz Fernández, mientras que por la vía independiente suena el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

En el PRI hay una larga lista que va como sigue: el actual regidor independiente, Jorge Luis Tinoco Ortiz; el regidor priísta, Germán Ireta Lino; el dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, José Humberto Martínez Morales; el ex delegado del ISSSTE, Diego Romeo Chávez Hernández; la ex candidata a diputada local, Nelly Sastré Gasca; la diputada y dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González; el ex dirigente juvenil, Jordy Arrés Hernández; y, el abogado y comunicador, Christian Gutiérrez Alonso.

Finalmente, en el Morena se está considerando a Adán Barajas Barajas y Guillermo Rivas Guerrero.

Como se ve, ha habido algunos cambios y enroques, así como muchas inclusiones. Es de esperarse que las listas vayan creciendo, pero eventualmente se irán depurando, dependiendo de muchos factores, entre ellos, el reparto de los distritos por género.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com