Los suspirantes… Se perfilan candidatos a la alcaldía de Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Uruapan, la disputa por los distritos electorales, tanto el federal como los dos locales, también se está poniendo muy interesante, pero ya hablaré de ello muy pronto

En Uruapan, la disputa por los distritos electorales, tanto el federal como los dos locales, también se está poniendo muy interesante, pero ya hablaré de ello muy pronto

Muy interesante se está poniendo también la que será la próxima contienda electoral por la alcaldía de Uruapan. Por lo pronto, la coalición “Por Michoacán al Frente” no se consolidó en esa demarcación, y eso le añade aún más atractivo a los comicios en ese municipio, el segundo con más votantes en el estado.

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2018.- Muy interesante se está poniendo también la que será la próxima contienda electoral por la alcaldía de Uruapan.

Por lo pronto, la coalición “Por Michoacán al Frente” no se consolidó en esa demarcación, y eso le añade aún más atractivo a los comicios en ese municipio, el segundo con más votantes en el estado.

Así, el PRD y el PVEM postularán a un candidato perredista, que saldría de entre: el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, que buscaría la reelección, o bien, el diputado local por Uruapan Norte, Ángel Cedillo Hernández.

En tanto, el PAN y Movimiento Ciudadano postularán –y prácticamente es un hecho-, a la muy experimentada Mary Dóddoli Murguía, que ha logrado la unidad de los diferentes liderazgos panistas en torno a sus aspiraciones para convertirse por cuarta vez en alcaldesa de Uruapan.

Por lo que al PRI se refiere, la que ha estado más insistente con el tema de esa candidatura es la diputada local, Socorro Quintana León, pero si el distrito no es reservado por su partido para una mujer, entonces la contienda estará entre el delegado de la Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapa; el empresario Pedro Plancarte Andrade; y, el ex candidato a alcalde, Ramón Hernández Orozco.

Finalmente, en el Morena, que todo indica irá aliado con el PT y el PES, las encuestadas serán: Ramona Sánchez García, ex directora del DIF Municipal y esposa del ex alcalde panista, Antonio González Rodríguez, así como la ex candidata de dicho partido a diputada federal, Luzbella Ramírez Romero; y, la agrobióloga Genoveva Pulido Molina.

Ha trascendido que este partido está buscando desde hace tiempo el perfil de alguna mujer empresaria que le sume más votos al proyecto nacional, pero hasta ahora no hay novedad.

En Uruapan, la disputa por los distritos electorales, tanto el federal como los dos locales, también se está poniendo muy interesante, pero ya hablaré de ello muy pronto.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com