Los suspirantes… ¿Se separan PES, PT y Morena en Morelia?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Vamos a ver cómo camina este tema. Como siempre, no descarto sorpresas, pero si lo aquí dicho se confirma, este año tendremos la elección a alcalde de Morelia más interesante que hayamos tenido hasta ahora

Vamos a ver cómo camina este tema. Como siempre, no descarto sorpresas, pero si lo aquí dicho se confirma, este año tendremos la elección a alcalde de Morelia más interesante que hayamos tenido hasta ahora

Estamos a días, tal vez horas, de que se confirme la disolución de la coalición Juntos Haremos Historia en la capital michoacana; a los simpatizantes de Fausto no les convence el partido de López Obrador y los aspirantes del Morena no quieren a Fausto; la bolita está en la mesa nacional

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2018.- Estamos a días, tal vez a horas, de que se confirme la casi segura disolución de la coalición Juntos Haremos Historia en la ciudad de Morelia.

No hay puntos de coincidencia, ni tampoco el interés de ceder en ninguna de las partes. Lo anterior deja la bolita en la mesa nacional que tienen el Morena, el PT y el PES.

El dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García, está firme en postular al ex gobernador de Michoacán y ex alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, mientras que el líder estatal del Morena, Roberto Pantoja Arzola, y sobre todo los aspirantes a la candidatura por ese partido, no ceden para incluir al ex priísta en su encuesta.

Así que la situación está muy clara, al menos en el plano local, y cada uno, PES y Morena, habrá de irse por su lado, mientras que el PT tendría que tomar partido y todo indica que ya lo hizo, pues su coordinador estatal, Reginaldo Sandoval Flores, ha dejado entrever que ellos sí van con el PES y dejan al Morena, al menos en este caso.

De confirmarse esta información, Fausto Vallejo iría como abanderado en candidatura común por PES y PT, pero además con candidatos propios a las diputaciones locales.

Su hijo, Fausto Vallejo Mora, ya está apuntado para Morelia Noroeste, no para una plurinominal como especulaban los morenistas, y a Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz se le abriría la posibilidad de postularse para Morelia Sureste, en lugar de buscar una muy compleja diputación federal por Morelia Oriente.

Hay otros perfiles que ya están vistos y falta ver si el PT mantiene sus propuestas para lo local, pero incluso algunos de los priístas que ahora están compitiendo por una precandidatura podrían sumarse al proyecto faustista si es que se confirman los dedazos que ya se perfilan.

En cuanto al Morena, a reserva de que otra vez cambien la lista, ya sólo les quedarían de tres sopas: el senador Raúl Morón Orozco, el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez o el ex candidato a alcalde, Alfredo Ramírez Bedolla. Los tres, por cierto, emanados del PRD.

Vamos a ver cómo camina este tema. Como siempre, no descarto sorpresas, pero si lo aquí dicho se confirma, este año tendremos la elección a alcalde de Morelia más interesante que hayamos tenido hasta ahora.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com