Los suspirantes… ¿Se traba el Frente en Morelia?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mientras en la candidatura a la alcaldía las cosas se mantienen hasta cierto punto trabadas, las candidaturas a diputaciones federales y locales de Morelia ya están prácticamente amarradas, pero eso lo detallaré en una próxima entrega

Mientras en la candidatura a la alcaldía las cosas se mantienen hasta cierto punto trabadas, las candidaturas a diputaciones federales y locales de Morelia ya están prácticamente amarradas, pero eso lo detallaré en una próxima entrega

Prácticamente están definidas las candidaturas de la alianza “Por Morelia el Frente”, con excepción de la más importante, la alcaldía, donde la lógica indica que iría el panista Carlos Quintana, pero tiene competencia…

Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2018.- Prácticamente están definidas las próximas candidaturas de la alianza “Por Morelia al Frente”, como se ha dado a llamar a la candidatura común emanada de la coalición formalmente registrada, “Por Michoacán al Frente”.

Sin embargo, el tema que aún los mantiene atorados es la concreción de la candidatura más importante, la de la alcaldía de Morelia, donde la lógica indica que iría el panista Carlos Quintana Martínez, pero tiene competencia…

Además del coordinador del PAN en el Congreso del Estado, en su mismo partido se registró el también panista y dos veces presidente de la Coparmex Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez, así como el perredista y líder estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez, que está haciendo ruido.

En respuesta, Carlos Quintana ya acudió a registrar su precandidatura en el PRD y fue presentado ya por el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, como su virtual candidato a la alcaldía de la capital michoacana.

En cuanto a Movimiento Ciudadano, ninguno de los tres aspirantes a la postulación se registró, pues concluyó el plazo de la convocatoria y ahora el partido naranja hará la designación directa de aquél que resulte su abanderado. Sin embargo, tanto Quintana Martínez como Barragán Vélez ya han tenido acercamientos con los liderazgos de este partido.

Ahora todo indica que será a través de una encuesta como se determinará al que será el candidato común del PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y el PVEM.

Esto, pese a la propuesta del perredista de que se realice una consulta directa a la población, pues hay que recordar que según los acuerdos de la mesa estatal de “Por Michoacán al Frente”, esa candidatura corresponderá al blanquiazul y será ese partido el que lleve mano para determinar el método de elección.

Y mientras en la candidatura a la alcaldía las cosas se mantienen hasta cierto punto trabadas, las candidaturas a diputaciones federales y locales de Morelia ya están prácticamente amarradas, pero eso lo detallaré en una próxima entrega.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com