Los suspirantes… Si Fausto fuera candidato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta hoy la candidatura de Fausto Vallejo por el Morena y el PES no es más que una hipótesis, una especulación, pero como en política suele haber sorpresas, no está por demás calcular los posibles escenarios

Hasta hoy la candidatura de Fausto Vallejo por el Morena y el PES no es más que una hipótesis, una especulación, pero como en política suele haber sorpresas, no está por demás calcular los posibles escenarios

Si el ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia decidiera lanzarse otra vez como candidato a la presidencia municipal de la capital michoacana, movería por completo el tablero que hasta ahora existe para esa elección en este 2018

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2018.- Si el ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, decidiera lanzarse otra vez como candidato a la presidencia municipal de la capital michoacana, movería por completo el tablero que hasta ahora existe para esa elección en este 2018.

En las últimas semanas se ha especulado sobre la posibilidad de que el hasta hoy priísta sea postulado por el Morena y el PES. Hay que recordar que desde hace tiempo la dirigencia nacional del PRI, con Enrique Ochoa Reza a la cabeza, ha amagado con expulsarlo de las filas priístas. Lo anterior, por supuesto que de entrada dejaría muchos damnificados y afectados en sus intereses.

Los primeros, por supuesto, serían aquellos que hasta hoy se perfilan como posibles abanderados de esos partidos que ahora van coaligados a nivel nacional: Por Morena, Osvaldo Ruiz Ramírez, Miguel Ángel García Meza y Marco Antonio Zaragoza –incluso Alfredo Ramírez Bedolla y José Luis Solórzano, que también entrarían en la encuesta-, mientras que por el PES el primer afectado sería Rafael Díaz Rodríguez.

Sin embargo, el más afectado sería quien resultara candidato del PRI, sobre todo si la candidatura recayera en aquellos que Fausto Vallejo califica como “traidores”, es decir, Daniela de los Santos Torres o Marco Polo Aguirre Chávez.

Otro damnificado con una determinación de tal índole sería el actual alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que, como se sabe, en su momento recibió por el apoyo de la gente del cuatro veces presidente municipal para llegar hasta donde ahora está. Respaldo con el cual ahora no contaría en su búsqueda de la reelección.

Y, por supuesto, también se verían afectados los intereses de la eventual coalición Por Michoacán al Frente (el hasta ahora Frente Ciudadano por Michoacán), ya que al menos en teoría podría captar más de los votos de aquellos que no quieren más a Alfonso Martínez o al PRI, sufragios con los que hasta hoy cuentan perfiles como Carlos Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto, del PAN; Juan Carlos Barragán Vélez y Antonio Soto Sánchez, del PRD; Ernesto Núñez Aguilar, del PVEM; y, Daniel Moncada Sánchez, de Movimiento Ciudadano.

Hasta hoy la candidatura de Fausto Vallejo por el Morena y el PES no es más que una hipótesis, una especulación, pero como en política suele haber sorpresas, no está por demás calcular los posibles escenarios.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com