Los suspirantes… Sigue la violencia en las campañas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En tierras michoacanas, sólo en una semana han muerto asesinados tres candidatos a presidentes municipales

En tierras michoacanas, sólo en una semana han muerto asesinados tres candidatos a presidentes municipales

Por eso es urgente que el Morena y el PT, los únicos partidos de Michoacán que no aceptaron que los expedientes de sus candidatos fueran revisados por el CISEN, se sumen a los trabajos de la Mesa de Gobernabilidad, cuando menos para mostrar voluntad política

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2018.- Ya es más que urgente poner un freno a la violencia en las campañas en Michoacán y en todo el país.

En tierras michoacanas, sólo en una semana han muerto asesinados tres candidatos a presidentes municipales.

El primero de ellos, el panista Alejandro Chávez Zavala, quien buscaba la reelección como alcalde de Taretan por la coalición “Por Michoacán al Frente” (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano).

Posteriormente, fue asesinado el ex priista y candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero.

Y, finalmente, menos de 24 horas después, fue muerto el abanderado del PRD a la Presidencia municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez.

Lo anterior, sin contar el asesinato de la virtual candidata del PVEM a diputada local por el Distrito de Múgica, Maribel Barajas Cortés, quien fue ultimada antes del arranque de las campañas.

A los hechos de violencia también se suman atentado a balazos que sufrió el candidato del PRI a alcalde de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, quien salió ileso, así como el secuestro de la petista, abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT) a presidenta municipal de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz, quien fue rescatada.

Alguien quiere violentar el proceso electoral e imponer condiciones a las próximas autoridades en Michoacán.

Por eso es urgente que todos los actores políticos se sumen en una estrategia conjunta para evitarlo.

Por eso es urgente que el Morena y el PT, los únicos partidos de Michoacán que no aceptaron que los expedientes de sus candidatos fueran revisados por el CISEN, se sumen a los trabajos de la Mesa de Gobernabilidad, cuando menos para mostrar voluntad política, pero también para acallar las sospechas que ya circulan en el ambiente político.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com