DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Simulación en el PRI?

Es verdad que el PRI debe dejar atrás la simulación y atacar la corrupción, como expresó el ex gobernador Tinoco, pero también es cierto que con sus declaraciones levantó mucho polvo entre aquellos que siempre han estado y han dedicado la vida a su partido

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2019.- Hace unos días el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, manifestó que si el PRI deja la simulación tendrá muchas oportunidades de regresar.

Se refería a la realización de una elección abierta entre la militancia para elegir a su nuevo dirigente nacional, sin embargo, sus declaraciones causaron molestia entre algunos militantes priistas del estado.

En charlas de café me han mencionado que Víctor Manuel Tinoco no es precisamente el más indicado para criticar la simulación en el tricolor, por las cuestiones que a continuación enumero:

  • El ex gobernador priista ha dicho que el ahora diputado federal y ex dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, estuvo en su campaña a gobernador, pero los que sí estuvieron dicen que nunca lo vieron ni lo conocieron.
  • Lo culpan por haber traído a la entonces conocida como “la legión extranjera”, que a juicio de los inconformes, fue factor en la debacle de 2001, cuando el PRI perdió la gubernatura ante Lázaro Cárdenas Batel.
  • Para la elección de gobernador en 2015 Tinoco Rubí nunca se subió a la campaña del candidato a gobernador, Ascensión Orihuela Bárcenas.
  • Sin embargo, se especula que por debajo del agua sí habría impulsado la candidatura independiente de Alfonso Martínez Alcázar en Morelia para convertir en regidor -también independiente- a su hijo, Jorge Luis Tinoco Ortiz.
  • Además, aseguran que en 2018 el ex mandatario estatal quiso impulsar a su vástago para una diputación local, pero al no lograrlo, habría hecho acuerdos por debajo de la mesa con el candidato del Morena, Raúl Morón Orozco.
  • A Víctor Manuel Tinoco también le critican el haber metido mano en la organización del PRI de la elección local del año pasado en conjunto con el moreliano de nacimiento, Enrique Ochoa.
  • Incluso afirman que en una entrevista el ex gobernador admitió haber colocado a 12 de 80 candidatos del tricolor que compitieron en Michoacán.

Es verdad que el PRI debe dejar atrás la simulación y atacar la corrupción, como expresó el oriundo de Zitácuaro, pero también es cierto que con sus declaraciones levantó mucho polvo entre aquellos que siempre han estado y han dedicado la vida a su partido, muchos de ellos sin haber llegado siquiera a altos puestos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: