Los suspirantes… Sorpresas en candidaturas del PVEM en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así las cosas hasta ahora en el Partido Verde en Michoacán, pero seguramente esta misma semana habrá más novedades

Así las cosas hasta ahora en el Partido Verde en Michoacán, pero seguramente esta misma semana habrá más novedades

Gerardo Herrera y Marx Aguirre serían los abanderados al Senado; se valoran Martín Lira y Arturo Sandoval para la diputación federal por Morelia Oriente, así como Carolina Zúñiga para Morelia Sureste, mientras que en Morelia Suroeste llevarán a Jonathan Sanata

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2108.- Se registran algunas sorpresas, y nuevos nombres que no figuraban en el mundo de la política, para posibles candidaturas del PVEM en Michoacán, donde no hay alianza con el PRI en ninguna de las elecciones, tal vez con excepción de la presidencial.

Hasta el momento ha trascendido como un hecho que las candidaturas al Senado recaerán en los perfiles de Gerardo Andrés Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa.

El primero ha sido fundador de Grupo de Facto de Diversidad Sexual, así como coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la CEDH, mientras que la segunda es empresaria, publicista y articulista en un medio de comunicación local.

También se analizan varios perfiles para las diputaciones federales y locales, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Para la diputación federal por el Distrito 10, de Morelia Oriente, se valora al reconocido cirujano plástico, miembro del Colegio de Médicos de Michoacán, Martín de la Cruz Liera Álvarez,  así como al empresario restaurantero, Arturo Sandoval Canals, presidente saliente de la Canirac en Michoacán.

En cuanto a las diputaciones locales, Jonathan Sanata González, ex dirigente estatal del PVEM, es el virtual candidato para el Distrito XVI de Morelia Suroeste, en candidatura común con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Mientras tanto, en el Distrito XVII de Morelia Sureste, donde el PVEM va solo, podría postular a la comunicadora y conductora de eventos, Frida Carolina Zúñiga López.

Además, en el Distrito VI de Zamora, es parte de los acuerdos con el PRD y el PAN, que la diputada Juanita Noemí Ramírez Bravo, irá por la reelección con las siglas del Partido Verde.

Y finalmente, está previsto que el diputado local y dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, irá por la primera diputación local en el listado de candidatos plurinominales.

Así las cosas hasta ahora en el Partido Verde en Michoacán, pero seguramente esta misma semana habrá más novedades.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com