Los suspirantes… Sorpresas en el Partido Verde

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por supuesto que todo esto son situaciones que se están cocinando. Ahora esperemos si llegan a la mesa.

Por supuesto que todo esto son situaciones que se están cocinando. Ahora esperemos si llegan a la mesa.

En el PVEM se esperan varias sorpresas a lo largo de las próximas semanas y meses: Ernesto Núñez iría a la dirigencia estatal; Jonathan Sanata buscaría una diputación; y, no habría alianza con el PRI, pues actualmente se dialoga con PRD y PAN sobre el Frente Amplio Opositor

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2017.- En el PVEM se esperan varias sorpresas a lo largo de las próximas semanas y meses.

Después de un prolongado periodo al frente de la dirigencia estatal en Michoacán, Jonathan Sanata González, dejará su cargo a principios del mes de septiembre.

Fuentes de dicho instituto político nos confirman que a partir de ese mes será designado como presidente estatal el ex diputado federal y hoy diputado local, Ernesto Núñez Aguilar. Por cierto que hace unos días su padre, Elio Núñez Rueda, hizo pública su renuncia al PRI, misma que causó reacciones encontradas entre el priísmo michoacano.

Por supuesto que Jonathan Sanata no se quedará con las manos vacías al interior del Partido Verde, sino que todo indica que será perfilado para contender en la próxima elección como candidato a diputado local por el Distrito XI, de Morelia Noreste, precisamente el que actualmente representa Ernesto Núñez, quien por su parte estaría renunciando a buscar la reelección.

Ahora, en cuanto al controvertido Núñez Aguilar, el ser dirigente estatal del PVEM no le impedirá ser candidato en la próxima elección.

Se ha dicho en múltiples ocasiones que busca la alcaldía de Morelia o el Senado, pero su nueva posición le implicaría una responsabilidad estatal que le impediría hacer campaña para él mismo.

Por lo anterior, deduzco que accederá más bien a una candidatura por la vía de la representación proporcional.

Otra sorpresa que nos prepara el PVEM para próximas fechas, y en las que aparentemente ya está a la cabeza Ernesto Núñez, es que no habría alianza con el PRI para el próximo año.

Al menos en Michoacán ya se lleva un buen tramo avanzado en cuanto a las pláticas con el PRD y el PAN, con la intención de conformar el denominado “Frente Amplio Opositor” en la entidad, mismo que buscaría como meta más del 80% de los cargos de elección popular en disputa durante 2018.

Por supuesto que todo esto son situaciones que se están cocinando. Ahora esperemos si llegan a la mesa.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… Los independientes del independiente