Los suspirantes… Sorpresas en la interna del PAN

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Si se confirma que los candidatos a la dirigencia estatal serán Óscar Escobar, Alma Mireya González y Sergio Benítez, ¿a quién le apostarán los panistas de Michoacán?

Si se confirma que los candidatos a la dirigencia estatal serán Óscar Escobar, Alma Mireya González y Sergio Benítez, ¿a quién le apostarán los panistas de Michoacán?

De acuerdo con los últimos reportes, José Manuel Hinojosa no buscará la reelección en la dirigencia estatal, pero además, hay otras sorpresas…

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2018.- En los últimos días se han gestado un par de sorpresas en torno a la que será la elección interna para elegir la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán.

La más relevante de ellas es que ha trascendido que por decisión propia el jefe estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, no buscará la reelección, como se había venido especulando desde hace meses.

Sin embargo, esa no es la única sorpresa, pues en su lugar aparece en la lista de aspirantes al cargo el diputado local por Tacámbaro, Óscar Escobar Ledesma, quien cuenta con el respaldo de la mayoría de los legisladores locales, así como los dos diputados federales y casi todos los presidentes municipales.

En días pasados se había especulado sobre la posible participación de Berenice Álvarez Tovar, pero todo indica que ella también respaldará el proyecto del tacambarense.

Por otra parte, es casi un hecho que la ex diputada local y ex candidata al Senado, Alma Mireya González Sánchez, solicitará el registro, donde podría ir en fórmula con el ex dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, o bien, con el ex diputado local, Eduardo García Chavira o el ex regidor Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

En tanto, otra información que ha quedado prácticamente corroborada es la correspondiente a la aspiración del ex diputado local y ex candidato a alcalde de Uruapan, Sergio Benítez Suárez, quien aparentemente iría en fórmula con la también ex diputada local de Zamora, María Eugenia Méndez Dávalos.

Se prevé que la convocatoria para el registro a la elección interna saldría tentativamente el próximo 19 de octubre y la fecha de los comicios será definida por la dirigencia nacional del PAN, aunque se espera que sea en las primeras dos semanas de diciembre.

Si se confirma que José Manuel Hinojosa no va y que los candidatos a la dirigencia estatal serán Óscar Escobar, Alma Mireya González y Sergio Benítez, ¿a quién le apostarán los panistas de Michoacán?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com