Los suspirantes… Todos los del PRI al Senado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aunque ha habido intentos por reservar las candidaturas para dos jóvenes o para dos mujeres, hasta el momento ello no se ha concretado, y de entrada todo hace indicar que una de las candidaturas será para hombre y otra para mujer, y será en estos días cuando todo se defina

Aunque ha habido intentos por reservar las candidaturas para dos jóvenes o para dos mujeres, hasta el momento ello no se ha concretado, y de entrada todo hace indicar que una de las candidaturas será para hombre y otra para mujer, y será en estos días cuando todo se defina

Ya se acerca la fecha de las definiciones de candidaturas al Senado de la República y la lista de posibles aspirantes por parte del PRI en Michoacán es amplia, bastante amplia. A continuación, hago un breve recuento de todos los nombres que han sonado con mayor insistencia para esas dos candidaturas.

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2018.- Ya se acerca la fecha de las definiciones de candidaturas al Senado de la República y la lista de posibles aspirantes por parte del PRI en Michoacán es amplia, bastante amplia.

A continuación, hago un breve recuento de todos los nombres que han sonado con mayor insistencia para esas dos candidaturas:

El que tiene más tiempo en esta lista es el todavía dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda, sin embargo, ello no le asegura la nominación, pues su desempeño le ha ganado la desconfianza de los grupos internos, tanto los grandes como los pequeños.

Otro que suena con amplias posibilidades es el diputado federal y coordinador estatal del Movimiento Territorial, Antonio Ixtláhuac Orihuela. En algún momento también sonó el nombre de su primo, Eduardo Orihuela Estefan, pero no parece estarse moviendo en esa ruta.

En las encuestas han sido medidos perfiles como el del delegado federal de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca, así como el ex diputado local y ex alcalde de Zacapu, Mario Magaña Juárez, y el diputado local y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

Lo anterior, sin descontar los rumores que hablan de una posible candidatura del ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien creo yo que de ir sería más bien por la vía plurinominal.

En cuanto a las mujeres, la que ha sonado con mayor insistencia es la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, de quien se asegura que sólo quiere la candidatura si encabeza la fórmula.

Las otras tres mujeres son la diputada local y dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González, así como la ex secretaria general del PRI en Michoacán y ex regidora por Morelia, Ana Brasilia Espino Sandoval, y, finalmente, la diputada federal del PVEM, Daniela de los Santos Torres, quien está más interesada en contender por la alcaldía de Morelia.

Aunque ha habido intentos por reservar las candidaturas para dos jóvenes o para dos mujeres, hasta el momento ello no se ha concretado, y de entrada todo hace indicar que una de las candidaturas será para hombre y otra para mujer, y será en estos días cuando todo se defina.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx