Los suspirantes… Todos los nombres por la alcaldía de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En esta lista aparecen muchos que no tienen posibilidad alguna de competir, pero en pocas semanas se irá depurando hasta conocer con precisión quiénes serán los abanderados de los partidos y las alianzas en la contienda

En esta lista aparecen muchos que no tienen posibilidad alguna de competir, pero en pocas semanas se irá depurando hasta conocer con precisión quiénes serán los abanderados de los partidos y las alianzas en la contienda

En este arranque de año, bien vale la pena hacer un breve recuento de todos aquellos que se han mencionado a lo largo de los últimos meses como posibles aspirantes a la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 03 de enero de 2018.- En este arranque de año, bien vale la pena hacer un breve recuento de todos aquellos que se han mencionado a lo largo de los últimos meses como posibles aspirantes a la alcaldía de Morelia.

Empezamos con el ex panista y hoy alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, muy interesado en buscar la reelección. ¿Será que le alcanzará?

Mientras tanto, por la coalición “Por Michoacán al Frente” se han mencionado por el PAN, al coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez, y al presidente del mismo Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto.

Por el PRD, se está midiendo al líder estatal de Nueva Izquierda y director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, y al nuevo titular de la Sedesoh, Antonio Soto Sánchez.

Por el PVEM, las encuestas miden al diputado local y dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, y por Movimiento Ciudadano, al ex dirigente estatal y diputado local, Daniel Moncada Sánchez.

Por el PRI la lista es larga y la divido en dos partes. La primera, con quienes tienen más posibilidades, en donde se encuentran: la diputada federal del PVEM, Daniela de los Santos Torres; el empresario y coordinador de vinculación empresarial de la CNOP, Constantino Ortiz García; el delegado federal de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca; y, el presidente de la Liga Municipal de Fútbol, Gabriel Prado Fernández.

La segunda parte está integrada por el diputado local y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; el ex secretario de Turismo estatal y municipal, Roberto Monroy García; el diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez; el subdelegado de la Sedatu, Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz; el delegado del Infonavit, Julio Guajardo Villarreal; y, el ex diputado local y ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes.

En cuanto al Morena, los tres seguros a medir en la encuesta son el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez; así como el ex titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza, y Marco Antonio Zaragoza.

Se habla de que también serían integrados el ex candidato a alcalde, Alfredo Ramírez Bedolla, así como José Luis Solórzano, pero además, hay quienes especulan sobre la posibilidad de que el aún priísta, ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, encabece una alianza entre el Morena y el PES.

Ahora bien, cabe mencionar que en caso de no haber alianza en Morelia, el PES podría ir con su dirigente municipal, Rafael Díaz Rodríguez, ex titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Por supuesto que en esta lista aparecen muchos que no tienen posibilidad alguna de competir, pero en pocas semanas se irá depurando hasta conocer con precisión quiénes serán los abanderados de los partidos y las alianzas en la contienda.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com