Los suspirantes… Tras el fracaso de los independientes en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Desde que tuvo que reconocer su derrota, el aún presidente municipal de Morelia no ha mostrado el mínimo interés en resolver los problemas que le quedan de aquí a que entregue el mandato

Desde que tuvo que reconocer su derrota, el aún presidente municipal de Morelia no ha mostrado el mínimo interés en resolver los problemas que le quedan de aquí a que entregue el mandato

Como se ha frustrado la reelección, los diputados independientes y las aspiraciones por la gubernatura en 2021, Alfonso Martínez parece haber tirado la toalla; no se le ve intención de atender los baches, la falta de alumbrado y la huelga en el OOAPAS, por el contrario, va por una nueva deuda ante el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2018.- Como lo anticipé en los días previos a la jornada electoral del pasado 1 de julio, se avizoraba un rotundo fracaso de los candidatos independientes en Morelia.

Todos los directamente involucrados directamente en el proyecto de Alfonso Martínez Alcázar se quedaron muy lejos de las posibilidades de ganar sus respectivas elecciones, excepto él, que se acercó a menos de 8 mil votos del ganador, Raúl Morón Orozco, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT).

Lo preocupante para Morelia es que el saliente alcalde independiente, Alfonso Martínez, parece haber tirado la toalla, luego de que se le frustraron su proyecto de la reelección, la elección de sus diputados independientes –con Félix Madrigal Pulido, Yankel Benítez Silva, José Luis Gil Vázquez y Clovis Remusat Arana– y sus aspiraciones por la gubernatura de Michoacán.

Desde que tuvo que reconocer su derrota, el aún presidente municipal de Morelia no ha mostrado el mínimo interés en resolver los problemas que le quedan de aquí a que entregue el mandato el próximo 31 de agosto.

Los baches se multiplican y lo que ya estaban del año pasado se agrandan; grandes zonas de la ciudad están a oscuras por la falta de mantenimiento al sistema de alumbrado público; y, no se ve intención de resolver la huelga del OOAPAS, sólo por citar algunos ejemplos.

Por el contrario, Alfonso Martínez parece muy interesado en concretar un último negocio al solicitar nuevamente al Congreso del Estado se le autorice su proyecto de “privatización” del alumbrado público, para endeudar al municipio por entre 15 y 20 años a cambio de que una empresa privada haga el trabajo que le corresponde al Ayuntamiento de Morelia.

¿Será que el Poder Legislativo y el próximo alcalde, Raúl Morón, se lo permiten? Esperemos que no y que en todo caso ese sea un tema que analice con mayor detenimiento la siguiente administración municipal.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com