Los suspirantes… Tropiezos rumbo al 2021

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En esta elección estos fueron algunos de los políticos que tuvieron grandes tropiezos en sus aspiraciones, pero en una siguiente entrega hablaré de aquellos que potenciaron sus posibilidades rumbo al 2021

En esta elección estos fueron algunos de los políticos que tuvieron grandes tropiezos en sus aspiraciones, pero en una siguiente entrega hablaré de aquellos que potenciaron sus posibilidades rumbo al 2021

En los comicios del pasado 1 de julio hubo un grupo de políticos que sufrieron un fuerte tropiezo en sus aspiraciones rumbo al 2021, más específicamente en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2018.- En los comicios del pasado 1 de julio hubo un grupo de políticos que sufrieron un fuerte tropiezo en sus aspiraciones rumbo al 2021, más específicamente en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Michoacán.

Uno de ellos fue el ya saliente alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para quien la reelección era fundamental en su proyecto y una votación del 22% implica que el 78% de los morelianos que votaron prefirieron otras opciones.

Otro que sufrió un amargo desenlace, pese a que el partido al cual apoyó ganó con mucha holgura, fue el saliente diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, quien iba en el número 3 de la lista de plurinominales del Morena y no alcanzó a entrar para ser por segunda vez diputado local.

Por lo que se refiere al PRD, la cosa no pinta bien para Adrián López Solís. El ex secretario de Gobierno de Michoacán será diputado local, pero plurinominal, pues por ahora perdió la oportunidad de ganar la elección de mayoría en el Distrito de Zitácuaro.

En cuanto al PAN, el gran tropiezo lo sufrió el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, quien buscaba el Senado por la vía plurinominal, pero al ir en el número 8 no alcanzará a entrar. Ahora para reencauzarse se perfila para buscar la dirigencia nacional de su partido.

Finalmente, en el PRI se ven mermadas de forma muy grave las aspiraciones del ex candidato al Senado, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien quedó en tercer lugar en esa elección, así como el dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda, que entregará un estado sin gubernatura, sin senadores, con sólo un diputado federal y cuatro locales.

En esta elección estos fueron algunos de los políticos que tuvieron grandes tropiezos en sus aspiraciones, pero en una siguiente entrega hablaré de aquellos que potenciaron sus posibilidades rumbo al 2021.

COMENTAROS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com