Los suspirantes… Un respiro para el PRI en Michoacán

Sin embargo, aún con 6 integrantes la próxima bancada priista en el Congreso del Estado no tiene el peso que quisiera

Sin embargo, aún con 6 integrantes la próxima bancada priista en el Congreso del Estado no tiene el peso que quisiera

Después de los desastrosos resultados electorales de la pasada contienda, para el PRI es un respiro el fallo del TEEM que le da dos diputaciones plurinominales más

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2018.- Después de los desastrosos resultados electorales de la pasada contienda, para el PRI es un respiro el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que le da dos diputaciones plurinominales más.

Sin embargo, aún con 6 integrantes la próxima bancada priista en el Congreso del Estado no tiene el peso que quisiera frente a los 13 diputados del Morena que seguramente sumarán en muchos temas a los 4 del PT.

Hay que recordar que hasta la semana pasada la bancada del PRI se perfilaba a tener sólo 4 miembros, que serían el ex diputado local, Eduardo Orihuela Estefan; la ex diputada federal y por segunda vez diputada local, Adriana Hernández Íñiguez; el ex diputado local y diputado federal con licencia, Marco Polo Aguirre Chávez; y, la por segunda vez diputada local, Yarabí Ávila González.

Ahora, tras el fallo del TEEM se han sumado el líder estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán, Omar Carreón Abud, y la dirigente municipal del PRI en Morelia, Marisol Aguilar Aguilar, quienes ya cuentan con su constancia de mayoría, pero ahora habrán de esperar a que la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva, a más tardar el 14 de septiembre, las impugnaciones presentadas por Morena y PT.

No hay que olvidar que la sentencia citada revocó las constancias de mayoría de la morenista, Wilma Zavala Ramírez, así como de la petista Marcela Casillas Carrillo, quienes harán cuanto puedan para recuperarlas.

Por lo pronto, la próxima bancada del PRI ya debe comenzar a organizarse, aunque aún con la desconfianza de esperar el fallo de la última instancia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com