DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Un salvavidas para Aldo Argueta

Como el grupo de Ascención Orihuela se ha quedado sin candidato tras la renuncia a la contienda, y al partido, por parte de José Narro Robles, “Los Chones” ya comienzan a tomar providencias

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2019.- En el mes de agosto se realizará la elección interna para renovar la dirigencia nacional del PRI.

Como el grupo de Ascención Orihuela Bárcenas se ha quedado sin candidato tras la renuncia a la contienda, y al partido, por parte de José Narro Robles, “Los Chones” ya comienzan a tomar providencias.

El regidor de Zitácuaro, Aldo Argueta Martínez, es también el director del Instituto Reyes Heroles en Michoacán, cargo que continuamente desatiende por sus otras funciones y en el cual su periodo ya feneció hace varios meses.

Es por ello que para garantizarle otro espacio que le permita tener peso en las decisiones del partido, el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, se ha decidido a conformar la Asociación de Regidores Priistas de Michoacán, con Aldo Argueta a la cabeza.

Por supuesto, “Los Chones” están previendo -y con justa razón- que con el cambio de dirigencia nacional vendrán muchos ajustes más, mismos que pueden comenzar por la renovación de todos los órganos e institutos que están vencidos en el PRI.

Es decir, la conformación de una Asociación de Regidores Priistas es sobre todo una jugada inteligente con la que se pretende dotar de un salvavidas a Aldo Argueta, que podría quedarse sin hueso dentro del partido.

Nada tiene de malo que las huestes de los Orihuela se agrupen como les venga en gana, pero si quieren contribuir a su partido habrán de hacerlo bien.

Ya hay señalamientos en los otros grupos acerca de la falta de representatividad y proporcionalidad en la integración de la Asociación, en la que por ahora no hay más que medio centenar de regidores, es decir, ni la mitad de aquellos con los que cuenta el PRI en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: