Los suspirantes… Víctor Báez y sus coqueteos con Morena

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Y todo, para quedar bien con ese equipo obradorista. ¿Qué será lo que recibirá Víctor Báez en recompensa?

Y todo, para quedar bien con ese equipo obradorista. ¿Qué será lo que recibirá Víctor Báez en recompensa?

El actual alcalde de Pátzcuaro, es uno más de aquellos perredistas que, sin pronunciarse abiertamente, ha venido coqueteando con las huestes del Morena; sus constantes apariciones mediáticas dejan claro que está en la búsqueda de continuar con su carrera política, aunque tal vez no necesariamente en las filas del PRD

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2017.- Víctor Manuel Báez Ceja, actual alcalde de Pátzcuaro, es uno más de aquellos perredistas que, sin pronunciarse abiertamente, ha venido coqueteando con las huestes del Morena.

Sus constantes apariciones mediáticas dejan claro que está en la búsqueda de continuar con su carrera política, aunque tal vez no necesariamente en las filas del PRD.

Víctor Manuel Báez forma parte del casi extinto Moduc, que encabeza el muy cuestionado ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Hace algunos ayeres fue diputado federal por el sol azteca, cargo que dejó para irse a la dirigencia estatal, por instrucciones del entonces gobernador.

Una anécdota de aquellos tiempos señala que Víctor Báez estuvo a punto de renunciar a la Presidencia estatal del PRD, porque se decepcionó de que los ingresos en ese cargo eran mucho menores a los que recibía como legislador federal.

Al final, de acuerdo con enterados, una rápida operación financiera desde el obscuro gobierno godoyista permitió su permanencia al frente del partido.

Para llegar a la alcaldía de Pátzcuaro, Báez Ceja se montó en la ola de la exitosa campaña a la gubernatura de Silvano Aureoles Conejo en 2015, y hoy, es además, vocero de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, además de líder de los alcaldes de los Pueblos Mágicos de Michoacán.

Sin embargo, ha tenido constantes acercamientos con el Morena de Andrés Manuel López Obrador, muy probablemente por instrucción de Leonel Godoy, al grado de que el año pasado, ignorando a pátzcuarenses y michoacanas, entregó a la asesora obradorista, Elena Poniatowska, la Presea Gertrudis Bocanegra, máximo galardón que el Cabildo de Pátzcuaro entrega a la mujeres que se hayan distinguido por sus actividades humanitarias, artísticas o científicas.

No conforme con eso, Víctor Manuel Báez ha promovido para este año entregar esa misma condecoración a Carmen Aristegui, a quien algunos consideran periodista, otros comunicadora y algunos más simplemente una de las principales activistas de López Obrador a lo largo de su permanente campaña de los últimos 18 años.

En el camino se quedaron propuestas para reconocer a michoacanas, como la pintora y muralista, Soledad Tafolla Leveroni; la catequista y promotora de valores espirituales, Guadalupe Pérez Valdovinos; la escultora Ana Pellicer López; la enfermera y docente, Xóchitl Marín Aguilera; y, la integrante de la Banda Flor Morena, Anabel Molina Rendón.

Y todo, para quedar bien con ese equipo obradorista. ¿Qué será lo que recibirá Víctor Báez en recompensa?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com