Los suspirantes… Víctor Silva inamovible…, por ahora

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A Víctor Silva le corresponde comenzar a reactivar a un priismo que ha quedado muy dolido y lastimado tras las elecciones de este año, y más le vale que lo logre

A Víctor Silva le corresponde comenzar a reactivar a un priismo que ha quedado muy dolido y lastimado tras las elecciones de este año, y más le vale que lo logre

Tras el fracaso electoral del pasado 1 de julio, tanto a nivel nacional como estatal, el grupo de Chon Orihuela presionó para buscar la renuncia del dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva y colocar a Xóchitl Ruiz; sin embargo, tiene su nombramiento vigente hasta abril de 2020, además de que ha sido confirmado

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2018.- Después de semanas en las que las aguas estuvieron agitadas, comienza a amainar la tormenta en el PRI de Michoacán.

Tras el fracaso electoral del pasado 1 de julio, tanto a nivel nacional como estatal, el grupo de Ascensión Orihuela Bárcenas presionó para buscar la renuncia del dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda.

El objetivo de los chonistas, claro está, era impulsar para ese cargo a la ex diputada local y dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González. Algunos incluso sugirieron que otra opción, pero no de Chon Orihuela, podría ser el ex diputado federal, ex candidato a senador y dirigente estatal del Movimiento Territorial, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Sin embargo, Víctor Silva tiene su nombramiento vigente hasta abril de 2020, además de que ha sido confirmada su posición por la mismísima presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, que en estos momentos lo que menos quiere son cambios o movimientos que desestabilicen más al partido, tanto en el país como en los estados y municipios.

De esta forma, Chon Orihuela y Xóchitl Ruiz tendrán que conformarse por ahora con observar cómo se desarrollan las cosas en el partido durante los próximos meses, donde eso sí, habrá renovación de comités municipales vencidos o acéfalos, así como renovación del consejo estatal y consejeros municipales donde ya se encuentran los cargos vencidos.

En estos días se vence incluso el cargo de Xóchitl Ruiz en la dirigencia estatal de la CNOP; en diciembre la dirigencia estatal del ONMPRI, que está en manos de la ex senadora, Rocío Pineda Gochi; y ya están por ser renovados también el Instituto Reyes Heroles en Michoacán, así como la dirigencia municipal del PRI en Morelia, que actualmente está a cargo de Marisol Aguilar Aguilar, como encargada de despacho.

Tal vez esa podría ser la salida de los chonistas y Xóchitl Ruiz: Impulsar a la ex candidata al Senado para que se convierta en la cabeza del tricolor en la capital del estado, lo que le permitiría mantenerse relativamente vigente para próximas encomiendas.

Mientras tanto, a Víctor Silva, quien por ahora está contando con el apoyo del grupo de Jesús Reyna García –que viene siendo encabezado por Jesús Sierra Arias-, le corresponde comenzar a reactivar a un priismo que ha quedado muy dolido y lastimado tras las elecciones de este año, y más le vale que lo logre, porque de lo contrario podrían recrudecerse las inconformidades que lo orillarían a renunciar antes de tiempo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com