Los suspirantes… Vil dedazo en el PRI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ahora resulta que a estos que presuntamente palomearon las listas de aspirantes en el tricolor se les olvidaron hasta las formas, con tal de salirse con las suyas

Ahora resulta que a estos que presuntamente palomearon las listas de aspirantes en el tricolor se les olvidaron hasta las formas, con tal de salirse con las suyas

Parece que ya ni siquiera les interesa por lo menos simular un proceso interno que les dé legitimidad, pues lo que quieren es imponer candidatos a como dé lugar y sin importar las consecuencias

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2018.- Tal parece que ahora en el PRI les interesa más la designación de candidaturas mediante el “dedazo” que postular a los mejores perfiles para ganar las elecciones. Parece que ya ni siquiera les interesa por lo menos simular un proceso interno que les dé legitimidad, pues lo que quieren es imponer candidatos a como dé lugar y sin importar las consecuencias.

Lo vemos con la nebulosa designación de la diputada federal del PVEM, Daniela de los Santos Torres, como la virtual abanderada del tricolor para la Presidencia Municipal de Morelia.

Se trató de un proceso oscuro, como muchos otros que en el PRI han venido ocurriendo en la designación de candidatos, desde el Senado hasta a diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías.

No son pocos quienes ven, en el caso específico de Morelia la mano de personajes como el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza; ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes; el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí; y, el ex gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero; así como el dirigente municipal del PRI en Morelia, Salvador Galván Infante.

Ahora resulta que a estos que presuntamente palomearon las listas de aspirantes en el tricolor se les olvidaron hasta las formas, con tal de salirse con las suyas, y dejando lastimados en la capital michoacana a perfiles como Constantino Ortiz García y Guillermo Valencia Reyes.

De Marco Polo Aguirre Chávez ni digo nada, pues desde más de un año venía haciendo equipo con Daniela de los Santos, y desde el pasado mes de agosto, cuando se vio que nomás no levantaba en las encuestas, ni siquiera en las cuchareadas, pasó a ocupar el papel de comparsa.

El PRI no entendió que las imposiciones no dan buenos resultados, pese a que lo acababan de vivir en 2015, con Jaime Darío Oseguera Méndez como abandonado, quien no era mal candidato, pero le pesaron las formas tan forzadas con las que se le designó.

Ya de por sí no se veía la cosa fácil para el PRI en Morelia, y ahora teniendo enfrente a candidatos como Fausto Vallejo Figueroa por el PES y PT, así como a Alfonso Martínez Alcázar como “independiente”, más los que se sumen de “Por Morelia al Frente” y Morena, sin descontar una muy posible desbandada en el tricolor, a Daniela de los Santos se le complicará aún más la elección, tanto que tal vez no le alcance su buena presentación para ganar suficientes adeptos en la campaña.

Ya el tiempo nos dirá…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com